Pitana dirigirá la batalla final entre River y San Lorenzo

El colegiado misionero será el responsable de controlar las acciones entre Millonarios y Cuervos cuando se enfrenten el próximo jueves en el juego de vuelta por los octavos de final de la Copa Total Sudamericana. En la ida se impuso el equipo de Ramón Díaz por 1 a 0 y en el Monumental se espera un juego caldeado por la polémica victoria de San Lorenzo el último domingo en el torneo local. Fue con un penal dudoso que Barovero controló bien pero el juez Herrera hizo repetir la jugada por un adelanto del golero para que en segunda instancia marcara Bufarini.

 

Nuevamente el árbitro nacido en Corpus tendrá un importante compromiso para demostrar lo bien que viene trabajando con la mira en el próximo mundial de Brasil 2014. Por lo pronto el misionero estará en la cita mundialista Sub-17 a disputarse en los Emiratos Árabes del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Respecto al choque entre River y San Lorenzo en el Monumental de Núñez el jueves a las 21:15, la tarea del misionero no será sencilla ya que ambos equipos jugaron dos partidos hace poco tiempo y el último de ellos terminó con polémica lo que hace suponer un ambiente caldeado en el encuentro decisivo por la copa Sudamericana.

Todo se centró en estos días en el arbitraje de Darío Herrera en Boedo el último domingo. El hombre de negro marcó un penal al menos dudoso para San Lorenzo que luego el arquero de River, Marcelo Barovero controló de gran forma pero por iniciativa de su asistente, el colegiado hizo repetir la acción por un supuesto adelantamiento del golero millonario y en la segunda chance Julio Bufarini marcó el único tanto que le dio la victoria a su equipo.

 

«Lo que dijo Ramón Díaz lo tomé con tranquilidad. Él es un gran profesional y también gran persona, pero esto es fútbol y los errores suceden», apuntó el árbitro de 38 años.

Pitana indicó que cada árbitro «se da cuenta cuando se equivoca», pero planteó que es «necesario cuidar al fútbol y a la AFA, porque es muy lindo todo lo que se vive en derredor de una pelota, y además es una fuente de trabajo para mucha gente».

 

Así las cosas, el misionero deberá atravesar otra prueba en su camino por estar en Brasil en la máxima competencia futbolera. Hace uno días también quedó confirmado que “Nito”, será el representante argentino en el mundial Sub-17 de los Emiratos Árabes junto a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa en la antesala a la designación para el torneo de mayores en donde es serio candidato para viajar al país carioca por el referato albiceleste. 

 

Es el juvenil pero no le restó importancia 

En cuanto a la posibilidad de estar en Emiratos, Nestor Pitana se mostró entusiasmado con el compromiso y dijo: “Aunque no sea el mundial de mayores es un desafío muy importante para mí y lo tomo con mucha respnsabilidad”.

A esto le agregó que “si me toca andar bien es un puntito más que sumó a la ilusión de estar en Brasil 2014 pero vamos paso a paso”.

El colegiado misionero no estará presente en una nueva fecha de las eliminatorias a disputarse en estos días a raíz del compromiso por la copa en el duelo de argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas