Más de 1700 policías patrullarán las calles durante todo el día

El gobernador, Maurice Closs presentó un plan de seguridad para toda la Provincia con mayor presencia territorial de comisarías y destacamentos. En Posadas se concentrará un fuerte un fuerte despliegue de efectivos que patrullarán durante todo el día las calles. Se suman los efectivos que estaban haciendo tareas administrativas y los cadetes que harán acompañamiento. También se instalarán más cámaras de seguridad y seis nuevos destacamentos barriales. 


Radio Libertad: Juan Carlos Tainski – jefe de la URI Posadas

El gobernador Maurice Closs presentó ayer el plan de Seguridad Más Cerca que abarcará a toda la provincia, con un mayor despliegue territorial de comisarías y destacamentos en distintos municipios. En Posadas, en tanto, más de 1.700 policías saldrán a patrullar la ciudad en distintos horarios y se sumarán a la tarea los efectivos que realizan tareas administrativas y los cadetes en su etapa de formación.

 

 

La presentación del plan se hizo en Casa de Gobierno, junto al ministro de Gobierno, Jorge Franco, otros integrantes del gabinete y el jefe de la Policía, Héctor Munaretto, además del presidente del Iprodha, Santiago Ros, que se encarga de la construcción de los nuevos edificios policiales y de la financiación de las cámaras de seguridad para distintas ciudades. Ros detalló que habrá nuevos destacamentos en San Pedro, Colonia Paraíso, Cerro Azul, Santo Pipó, Campo Grande, la comisaría quinta de Oberá. Varias contarán con sistemas de monitoreo de cámaras, con una inversión propia, que en el caso de Posadas, supera los 50 millones.

 

 

 Franco explicó que el nuevo plan obedece a instrucciones de Closs, “para acercar la seguridad a los barrios”.

 

 

“Hace tres años inauguramos el sistema 911 en Posadas, con 63 cámaras que dieron resultados y marcaron un antes y después. Desapareció el microcrimen en el centro, pero se trasladó a la periferia. Ahora, incorporando al plan de Iprodha, que colabora con financiamiento, agregamos el plan de Seguridad que denominamos Posadas Segura. A diferencia del trabajo habitual de los policías en los barrios, hemos agregado nuevos elementos, como 300 policías administrativos que van a salir a patrullar y cadetes que también van a participar con tareas de patrullaje”, explicó.

 

 

También se instalarán 50 nuevas cámaras que rodearán los seis nuevos destacamentos en lugares acordados con los vecinos que conforman los Foros de Seguridad.

 

 

Los patrullajes se harán a pie, con motos, cuatriciclos, caballos y vehículos, junto a la brigada de canes, el Grupo de Operaciones Especiales y un helicóptero de apoyo cuando sea necesario.

 

 

Closs destacó que “el Estado tiene la completa responsabilidad de velar por la seguridad” y “no se puede perder el tiempo ni las batallas, porque en la seguridad, cuando te hacen daño, no recuperás y en muchos casos está en juego la vida”.

 

 

“La seguridad aparece como uno de los problemas principales de la Argentina y con ciudades más grandes, el problema es más complejo. El Estado no solo debe velar contra la inseguridad, sino contra el crimen organizado. Para esta tarea debe tener decisión política y recursos, humanos, materiales y tecnológicos, que nos deben permitir luchar contra la delincuencia”, indicó.

 

 

Closs anunció el objetivo de duplicar la cantidad de cámaras existentes en la ciudad y llegar a las 110 o 120 cámaras, distribuidas en los barrios.

 

 

“No es menor sacar 300 personas a la calle. y sumar a los que se están formando. Para crecer más y vivir en paz, la seguridad es fundamental”, concluyó.

 

El comisario general, Juan Carlos Tainski sobre los anuncios que dará el Gobernador esta tarde sobre un Plan de seguridad, adelantó que “se dispuso sacar al personal a la calle, que hable con el vecino, que sepa sus inquietudes y las necesidades en general del barrio”.

 

Agregó que “se sacó personal administrativo, de la unidad regional y se suman a quienes están en las calles, los cadetes de la policía como práctica, para caminar las calles de los barrios”.

 

Asimismo dijo que “vamos a controlar también paradas de colectivos donde roban a personas, celulares, prendas de vestir y dinero, como por ejemplo en Tacuarí y Vivanco, porque los robos son por lo general a la mañana cuando se sale a trabajar”.

 

Tainski, explicó que la idea es que el policía tenga un cara a cara con el vecino en los barrios. “Los van a entrevistar, y darles normas de seguridad”. Aclaró además que serán aproximadamente 150 efectivos por jurisdicción y por turno. Trabajarán en conjunto con los patrulleros y la guardia urbana. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas