Lalcec y Capa enseñaron a mujeres a lucir bien y sentirse mejor

Muchas mujeres pacientes oncológicas se presentaron, el cupo desbordó en la nueva convocatoria de Lalcec Posadas realizada en el piso 12 del hotel Julio César, como ya es habitual, y allí se les enseñó técnicas de maquillaje y accesorios, a mujeres que atraviesan su tratamiento oncológico o han pasado por el mismo.

 

 

 “Ha sido un encuentro donde hemos tenido mucha respuesta a la segunda convocatoria del año de éstas características. Pero sobre todo, nos sentimos muy satisfechas de haber colaborado con un pequeño granito de arena con muchas mujeres que pelean contra el cáncer”, aseguró la presidenta de Lañcec Posadas y coordinadora del NEA, Electra Nanni al realizar un balance del encuentro del pasado jueves en el Hotel Julio César de la capital provincial.

Allí, medio centenar de pacientes oncológicas o mujeres que han pasado por un tratamiento contra el cáncer, recibieron consejos, técnicas y tratamientos de belleza por parte de cosmetólogas que forman parte de la Cámara Argentina de la Industria Cosmética y Perfumería (CAPA).

“Queremos destacar el apoyo de CAPA y del hotel Julio César que han cedido horas de trabajo, espacios y en el caso de CAPA un set de belleza para cada participante en forma totalmente gratuita. Es para nosotros un orgullo trabajar con ellos y hacer posible estas actividades que fortalecen la estima personal de las mujeres”, señaló Nanni. Desaltó que “en estos hechos podemos mostrar a los socios que mes a mes pagan su cuota, a las empresas que desinteresadamente nos ayudan con un poquito de elementos, fondos, a los profesionales que están siempre disponibles a atender a un paciente sin cobertura social; que todo lo invertimos en trabajo para asistir a los misioneros y misioneras que luchan contra el cáncer. Lo nuestro es un voluntariado que se reconforta cuando obtenemos respuestas de la gente en cada acción y espera siempre que más personas se sumen a nuestra entidad. Y todo lo que hacemos, lo podemos mostrar con transparencia, gracias al valioso apoyo de todos los medios de comunicación que nos ayudan a difundir las actividades”, afirmó.

“Luzca bien… siéntase mejor” es un programa de responsabilidad social de la Cámara Argentina de la Industria Cosmética y Perfumería que tiene por misión “fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer ayudándolas a mejorar su imagen y llevar el tratamiento oncológico con mayor confianza”.

Las técnicas y las herramientas brindadas por este programa devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener mejor imagen, verse bien y sentirse mejor elevando la autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

Se implementa a través de voluntarias maquilladoras que brindan: técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencia para el uso de accesorios con el objeto de disimular los efectos del tratamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas