La artista misionera Yuya López expone en el hotel Continental

Como parte de las actividades culturales propuestas desde el hotel posadeño, durante todo el mes de septiembre los visitantes podrán disfrutar de las obras de la artista Yuya López. Los cuadros integran el grupo Pos Art sigue la línea de difusión del arte y la estrecha relación de este con la poética y la filosofía como interpretación del hombre.

La artista presenta obras del 2006 hasta la actualidad, en esta su primera muestra individual en la ciudad de Posadas. Ella indicó que “el verde de Misiones me subyuga”, por eso la mayor parte de sus obras giran sobre la temática del follaje y los tonos de ese verde matizado de tierra roja y aguas claras.

 

Obras como “Guembe”, “Rincón vegetal”, “aguas de Marzo” y “Cerro Pelón” entre otros hacen detenerse y apreciar esa clara belleza que encierra cada rincón de Misiones. Esa belleza que de tan natural para los lugareños pasa desapercibida.

 

El maestro Ernesto Ángel indicó que desde Pos Art se busca que el artista “exprese eso que tiene adentro, que no se quede con la copia de otros, sino que libere su imaginación y exprese en la tela eso que siente”. Valoró que se pueda contar con un espacio como el hotel Continental para que los artistas locales tengan un nuevo lugar de exposición y consideró que esto hará crecer aún más el incipiente mercado cultural de la ciudad y la provincia.

 

Yuya López: nació en la ciudad de Posadas Misiones. Se recibió de Bachiller en el colegio Euskal Literatura en el entonces Instituto Superior del Profesorado de la provincia de Misiones. Habiendo asistido al taller de pintura de la profesora Graciela Hannel desde 1996 hasta 2003, participo en varias muestras colectivas en distintos salones de esta ciudad.

 

En 1999, invitada por la dirección de cultura “Concepción Centeno de Navajas”, expuso obras en la localidad de Santo Tomé Corrientes, como así también en Gobernador Virasoro. Asistió a cursos de retrato dictados por la profesora Teresa Warenycia.

 

Actualmente y desde el año 2006 concurre al taller Pos-Art, de esta ciudad, teniendo como maestros al los prestigiosos profesores Ernesto y Chiquitina Engel, Participando a lo largo de estos años de muestras colectivas. Museo Juan Yaparí. Posadas Plaza Shopping. Pos-Art Galería de Arte,. Centro del Conocimiento, en el Hotel Amerian de Iguazú, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas