Estudiantes de Oberá eligieron a sus candidatos para el Parlamento Estudiantil 3.0

Los colegios Amadeo Bonpland y CEP 18 tuvieron la instancia de votación electrónica para elegir a los jóvenes que serán diputados estudiantiles en la Cámara de Representantes. Los temas propuestos por quienes aspiraban a ser electros trataban sobre seguridad ciudadana y escolar, ley anti bullying, boleto estudiantil, guardería para madres adolescentes en colegios, y proyectos de nueva universidad y centro de alto rendimiento deportivo en Oberá, entre otros.

 

 

 

 

Por el colegio Amadeo Bonpland irá como diputado titular Gustavo Velázquez, y Jakeline Kluge como suplente, mientras que por el CEP 18 Feliza Schenholz será titular y Vanina Méndez suplente.

La participación in situ de los jóvenes despertó mucho interés en Oberá y movilizó a gran parte del estudiantado a elaborar un trabajo conjunto con el grupo escolar. Los chicos tuvieron una capacitación previa por parte de los profesores y asesoramiento integral.

La docente asesora Karina Krieger opinó que «los chicos han tenido una excelente campaña, han interactuado mucho y si bien en principio eran reticentes hasta inclusive por la votación a los 16 años, luego de haber pasado por esta experiencia comprendieron el alcance de ayudar y aportar socialmente a cambios considerables con sus proyectos; esto es muy bueno y esperemos que siga manifestándose todos los años».

La candidata electa Jakeline Kluge considera que “con la política se puede hacer muchas cosas en beneficio de la sociedad, por eso celebro la iniciativa de la Cámara de Representantes para poner nuevamente en práctica este Parlamento y que podamos participar», sostuvo.

Las localidades de la provincia avanzan, de esta manera, con el proceso de selección de los 40 alumnos-diputados que serán legisladores en la Cámara de Representantes

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas