Cumbre del G20: Cristina viajará hoy a San Petersburgo

La Presidenta viajará hoy para participar de la cumbre del Grupo de los 20, que se realizará entre el jueves y el viernes en el Palacio de Constantino de San Petersburgo, Rusia, con la presencia de los presidentes y jefes de Gobierno de las principales potencias del mundo.

Según se confirmó, la partida de la mandataria está prevista para esta jornada y su arribo a Rusia para el miércoles, mientras que la delegación que representará a la Argentina estará también integrada por el canciller Héctor Timerman, los ministros de Economía y de Trabajo, Hernán Lorenzino y Carlos Tomada, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, quien se desempeña como sherpa (guía) de la jefa de Estado.

 

La embajadora ya se encuentra en San Petersburgo dado que este martes iniciará su participación con sus pares de las naciones miembro del G20, donde comenzarán la discusión del documento final que los presidentes y jefes de Gobierno terminarán de definir entre el jueves y el viernes.

La reunión de los sherpas se extenderá hasta el jueves, hasta cerca de las 10 (3 de la Argentina), cuando comenzará formalmente la Cumbre de Presidentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas