COPANI, décadas de colaboración que se mantiene y multiplica en el Hospital de Pediatría

Beba Rathhof, presidenta de COPANI, la Cooperadora del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro de Posadas junto a Viki Curi y Marite Monferran volvieron a presentar una síntesis de las acciones realizadas en los últimos meses. Entre ellas se destacan la compra de 10 televisores, estufas, una heladera vitrina y otros tantos elementos que fueron entregados a la institución.

Viki Curi, Beba Rathhof y Marité Monferran.

Viki Curi, Beba Rathhof y Marité Monferran.

Con amor y entrega, la misión hace décadas se inició como voluntariado sigue fortaleciéndose con la colaboración de socios y diferentes empresas del medio.

 

“Compramos en los últimos meses 10 televisores para que todas las habitaciones tengan, también adquirimos los monitores por los que se van pasando los turnos y que se ubican en el sector de la entrada. A ello debemos sumar también la compra de estufas cuando empezó el frío, una heladera vitrina que nos habían pedido los profesionales médicos para un sector determinado”, contó Beba Rathhof. A todo lo anterior se suman las distintas donaciones que van desde elementos de higiene hasta ropa y juguetes que son entregados a los niños internados y sus familiares.

 

Esta institución trabaja en forma conjunta con la dirección del Hospital Pediátrico para resolver distintas situaciones que se presentan. COPANI recibe un subsidio mensual del Estado provincial y colaboraciones de particulares, que le permiten llevar a cabo compras de equipos y otras actividades prioritarias, de acuerdo a los pedidos de las áreas del Hospital.

 

Integran COPANI un grupo de mujeres que con gran dedicación realiza una tarea permanente, silenciosa e incansable. La sensibilidad puesta al servicio del Hospital Pediátrico, acompañando a tantos niños y a sus familias durante la enfermedad, la internación e incluso cuando son dados de alta, ayudando para el regreso a los hogares. Entre los muchos logros de la institución se destacan la creación de una sala para niños quemados, cuatro salas para enfermos oncológicos, aparatología, etc.

 

Para quienes puedan sumarse a colaborar, COPANI se reúne todos los martes, de 9 a 11, en el segundo piso del Hospital Pediátrico. También cuentan con una página en Facebook.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas