Closs dijo que la Presidenta podría volver a Misiones la próxima semana

Recorrida del Gobernador en el hospital Samic de Oberá.

Recorrida del Gobernador en el hospital Samic de Oberá.

El gobernador Maurice Closs, al culminar el acto de inauguración de obras en el hospital Samic de Oberá dijo que la presidenta Cristina Fernández saldrá a recorrer todas las provincias y que «es altamente probable que la semana que viene tengamos su visita», recordó que la última vez que la Presidenta vino a Misiones fue en junio del 2011. Una fecha estimativa de la visita presidencial sería el 12 de septiembre. El Gobernador también opinó respecto a la construcción de las represas, y admitió que «el estado de ánimo es absolutamente adverso a las represas», pero que «lo vamos a resolver los misioneros en un plebiscito».


Audio gobernador Maurice Closs habla de la visita de Cristina y de las represas.

Respecto a las represas el gobernador dijo “no tomé ninguna decisión, creo que el estado de ánimo es absolutamente adverso a las represas, eso no hay la menor de las dudas, es un estado de ánimo social, por más que se tenga un estado de ánimo adverso o a favor lo que se debe hacer es el estudio que se está haciendo, y que en algún día se traducirá en una decisión que la van a tomar los misioneros, no la tomará un diputado nacional llámese como se llame, no hay un solo diputado nacional que pueda decir que está a favor o en contra porque eso no se resolverá en el Congreso”.

 

A continuación aseguró que el tema de las represas “, lo vamos a resolver los misioneros en un plebiscito y va a valer igual tu voto que el de cualquier diputado nacional y que el del gobernador de turno en el momento que se haga el plebiscito”.

También aclaró que “no es un tema que se esté discutiendo y menos aún en esta elección, es un tema que entiendo hoy tiene un fuerte rechazo y es un tema que como todo merece ser estudiado, porque no podés negarte al saber que tengamos la información necesaria para que en algún momento de la historia se pueda tomar o no alguna decisión”.

Mientras tanto, Closs planteó  “si queremos hablar de medio ambiente y de conservación hay que cuidar el consumo de la luz, es una cosa que podemos y debemos hacerlo, como lo hacen nuestros parientes que quedaron en Europa si ven la manera como nosotros consumimos luz y agua se caen, porque no existe este consumo en esos lugares, sin represas o con represas hay que cuidar los recursos escasos y la luz y el agua son recursos escasos”.

 

Inauguración de obras en Oberá

El Gobernador Maurice Closs realizó varios actos en Oberá en los cuales inauguró obras, recorrió otras y entregó varios subsidios a diferentes entidades. En primera instancia dejó inaugurada y lista para comenzar a ser utilizada la nueva área de Emergencias del hospital Samic. Allí, como en toda la mañana, estuvo acompañado por el Vicegobernador Hugo Passalacqua, el intendente local Ewaldo Rindfleisch, los Ministros de Salud y Gobierno, Oscar Herrera Ahuad y Jorge Franco respectivamente. Diputados y funcionarios locales, provinciales y nacionales.

La nueva área de emergencias cuenta de varios consultorios, dos shocks room, sala de cirugía de urgencia, internación entre otras. Además de un amplio acceso para las ambulancias. Actualmente, pasan unas 140 personas promedio por día a ser atendidas en ésta área, teniendo como pico de demanda de viernes a lunes, con mayor cantidad de heridos por accidentes de tránsitos.

Luego, se trasladaron a pie, unos 200 metros, a la obra en construcción del nuevo hospital Samic, considerado por los especialistas en el más importante de la provincia. El mismo se encuentra en un 30% de construcción. Con una inversión que superará los $200 millones de pesos. Tendrá dos edificios vinculados entre sí. En el primero de ellos, aglutinará todos los sectores del hospital de Agudos, mientras que el área de internación estará en el segundo edificio.

Cada uno de ellos tendrá un subsuelo, planta baja, primer y segundo piso. En relación al mismo, el Gobernador indicó que “este nuevo hospital que estamos construyendo o la sala de emergencia que inauguramos hace unos minutos so solamente utilizarán aquellos que no tienen cobertura social, sino que todos los ciudadanos que lo necesiten en algún momento de su vida. Ésta es una obra trascendental para la Zona Centro. Al igual que la avenida Pincen, que pasa frente al Samic, también tiene que ver con la salud, porque facilita el acceso a las ambulancias ya sea ingresando por la ruta provincial Nº103 o la Nacional Nº14.  Son obras que tienen que ver con la visión del gobierno”.

Luego de recorrer el avance de las obras, se trasladó con toda la comitiva hasta la intersección de la Avenida Pincen con la ruta Nº103, allí descubrieron una placa y dejaron formalmente inaugurada la obra que tiene una extensión de 2430 metros y demandó una inversión de $13.501.510, 90 pesos.

Después se dirigió a la sede del Oberá Tenis Club (OTC), donde mantuvo un encuentro con el presidente de la Subcomisión de básquet profesional de la institución, Antonio Lindstrom, quien destacó los alcenses del plantel profesional no solamente en lo deportivo sino que también las recorridas y charlas que brindan los jugadores en diferentes instituciones educativas de la zona.

En este sentido Closs destacó que en éste año la ayuda económica hacia el OTC será mucho más fuerte por pedido del Vicegobernador y por las posibilidades importantes que tiene la entidad para conseguir el ascenso a la Liga Nacional de Básquet, máxima categoría del deporte en el país. En la oportunidad se hizo efectiva la entrega de un cheque de  $750 mil pesos, con un total para toda la temporada de 2,5 millones de pesos. Lo que deja en claro las intenciones de toda la provincia para que OTC llegue al máximo nivel deportivo.

Luego el Gobernador se trasladó a la sede de Federación de colectividades donde también entregó dos susidios de $300 mil pesos a la Federación, para afrontar gastos de cara a la nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que comienza el jueves 5 de septiembre. El otro cheque fue para la Cooperativa Eléctrica de Oberá, para que continúe con la obra de la toma de agua cruda desde el arroyo Bonito, ubicado a en Campo Ramón, a 13 km de la planta potabilizadora.

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas