Caso Roseo: piden prisión perpetua para “el Gusano” Menocchio y otros dos imputados

El fiscal encontró a Raúl Menocchio, Salvador Borda y Claudio Gómez culpables del doble crimen de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé y el secuestro de Sergio Berg. El miércoles hará su alegato el querellante Carlos Del Corro.

 

 Según publica hoy el diario DataChaco, el fiscal Marcel Festorazzi solicitó la pena de prisión perpetua para los tres imputados por el doble crimen de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé y el secuestro de Sergio Berg.

 

El representante del Ministerio Público los encontró responsables como coautores de los delitos de doble homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad y tentativa de homicidio calificado.

 

En tal sentido aseguró tener “acreditada la existencia de los hechos” por los que están acusados Raúl Menocchio, Salvador Borda y Claudio Gómez. Luego, sustentado en los testimonios, pruebas y pericias, repasó todo lo sucedido en una prolija y férrea presentación que se extendió por casi siete horas.

 

Durante su alocución resumió los puntos que consideró más destacados de las declaraciones efectuadas por cada uno de los testigos. Afirmó que aquellas no hicieron más que confirmar la presencia de los tres imputados en la residencia de Roseo y la autoría de los asesinatos.

 

Así dio por “confirmado que están acreditados con suficiente certeza” tanto la materialidad de los hechos, como la coautoría de los mismos por parte de Menocchio, Gómez y Borda en contra de Roseo, Bartolomé y Berg.

 

“Si pensaron que en el Chaco iba a quedar impune esta causa, se equivocaron. Aquí existe una justicia proba a la altura de las circunstancias”, remató.

 

Continuidad

 

Por otra parte, tal lo dispuesto por los jueces Nelson Pelliza, Rosana Glibota y Fanny Zamateo, los alegatos continuarán el miércoles a las 8, cuando sea el turno del abogado querellante Carlos Del Corro. Mientras que el jueves lo hará el doctor Sergio Kleisinger.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas