Secuestraron más de una tonelada y media de droga

Más de una tonelada y media de marihuana fue secuestrada por Prefectura Naval tras dos operativos realizados en Misiones y Corrientes, donde tres personas quedaron detenidas.

Más de una tonelada y media de marihuana fue secuestrada por personal de la Prefectura Naval tras dos operativos realizados en Misiones y Corrientes, donde tres personas quedaron detenidas, informaron fuentes de la fuerza.

 

 

El procedimiento más importante se concretó en la localidad misionera de Libertador General San Martín.

 

 

A la altura del kilómetro 1729 del río Paraná, una patrulla de Prefectura observó tres botes a remo que provenían de la costa paraguaya y transportaban varios bultos.  Ante esa situación, móviles fluviales y terrestres trataron de interceptar las embarcaciones, dos de las cuales huyeron rápidamente y la tercera atracó en la costa y fue abandonada por sus ocupantes que escaparon entre la densa vegetación del lugar.

 

 

Según el informe, los efectivos encontraron dentro del bote varios bultos que contenían marihuana, por lo que realizaron un rastrillaje por la zona y, a 40 metros de la ribera, hallaron 1616 «panes» de marihuana.

 

 

En total, el personal secuestró 1.281,500 kilos de marihuana que fue decomisado por orden de la jueza federal de Primera Instancia de Oberá, María Verónica Skanata.

 

 

El segundo operativo se realizó en la localidad correntina de Paso de la Patria, situada a unos 35 kilómetros de la capital provincial, donde Prefectura Naval tomó conocimiento luego de tareas de inteligencia que iba a ingresar al país un importante cargamento de droga proveniente de Paraguay.

 

 

Tras varias horas de vigilancia, en el kilómetro 1254 del río Paraná, los efectivos interceptaron una embarcación deportiva con tres tripulantes a bordo. Al inspeccionarla, el personal advirtió que el piso de la misma había sido modificado y estaba cubierto con una alfombra.

 

 

En la requisa, se incautaron de numerosos paquetes envueltos en papel metalizado en el piso falso, distribuidos en 643 “panes” con un peso de 509,170 kilos de marihuana.

 

 

El Juzgado Federal 1 de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, ordenó la detención de los tripulantes en calidad de incomunicados y todos los elementos secuestrados: la droga, la embarcación, un tráiler y una camioneta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas