OTC completó la primera semana de entrenamientos para su sexta temporada en el TNA

El equipo de básket de la ciudad de Oberá arrancó el lunes con los entrenamientos y completó la primera semana de pretemporada de cara a una nueva participación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Uno de los referentes del plante, Lucas Gornatti, indicó que “lo importante es formar un equipo solidario y con mucho sacrificio”.

El camino a una nueva ilusión es la que comenzó  ésta semana para Oberá Tenis Club (OTC), la mayoría de su plantel, a excepción de Pablo Rizzo que llegará en los próximos días y José Fabio que se sumará al plantel en noviembre, arrancaron con todas las expectativas con miradas al mes de octubre cuando inicie el torneo. Serán siete semanas de preparación.

Uno de los referentes del equipo, por su experiencia como jugador y también por haber vestido la camiseta Celeste en otras ocasiones, contó sus sensaciones, Lucas Gornatti manifestó que “para mí es un privilegio poder jugar en el lugar que elegí vivir. Ojalá que podamos hacer una gran campaña, que lleguemos lo más lejos posible, volver a tener el estadio lleno y que la gente se identifique con el equipo, eso es lo que buscamos. Al igual que tener un bienestar dentro de la cancha son las cosas que más importan”.

En relación a sus compañeros dijo “se creó un grupo de buena gente, los chicos son muy inteligentes y esperamos lograr cuanto antes esa química que luego nos permita tener un gran funcionamiento dentro de la cancha”.

En tanto que referido a la llegada de Jose Fabio recién para noviembre, cuando el campeonato esté iniciado, señaló que “él es un jugador más que importante, sabemos que cuando llegue nos va a brindar un plus, el hecho de que no esté va a ser un buen desafío para el grupo, porque vamos a tener que tapar agujeros, pero confiamos en nuestra idea que es desde un principio lograr jugar como equipo, y con eso que no se noten las ausencias. En primera instancia sabemos que algunos jugadores tendremos que desempeñarnos en diferentes posiciones”.

“Al tener una ficha mayor menos, se buscó esto de tener jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones y nos brinden, como equipo, alternativas y rotación. Pero más que nada debemos ser un equipo solidario y se sacrifique en cada juego”, explicó Lucas.

Gornatti hace un año aproximadamente, tuvo una hija con su mujer obereña, lo que hace que viva y sienta a la ciudad de manera diferente, “eso sin dudas es un plus para mí, hace que la cabeza trabaje de otra forma, eso al contrario de que sea un presión, me ayuda a tener los pies sobre la tierra”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas