Los Hermanos Núñez actuarán en los festejos de los 112 años de Iguazú

La subsecretaría Municipal de Cultura de Puerto Iguazú programó una serie de eventos para festejar los 112 años de creación, y que se realizarán del 4 al 10 de septiembre, con presentaciones de artistas del abanico cultural de la región. Los músicos de Campo Viera, Los Hermanos Núñez compartirán escenario con Alejandra Chimenti de Eldorado y 25 tambores de Brasil.

La primera presentación se llevará a cabo en la ciudad fronteriza de Foz do Iguazú, donde Los Nuñez brindarán un espectáculo de bandoneón y guitarra con Alejandra Chimenti Trio. El evento se realizará en la plaza do Mitre, avenida Jorge Schimmelpfeng y Almirante Barroso, como parte de la Feria Internacional del Livro.

 

 El Espectáculo de Puerto Iguazú se realizará el 7 de septiembre en la plaza principal como parte de la grilla cultural  planteada  dentro del marco de la semana aniversario de la ciudad de las Cataratas.

Luego de convocar a más de 700 personas en el Centro del Conocimiento de la capital misionera, los Núñez brindarán en Iguazú un espectáculo a plena música regional.

El festival  Tierra de Agua  organizado por el Circuito Iguazú de Música Popular Latinoamericana, en su tercer año de vida y por segunda vez, trabajando con la subsecretaría Municipal de Cultura para los festejos de la ciudad, propondrá una mezcla de ritmos y estilos musicales enmarcados en la cultura regional y fronteriza.

Alejandra Chimenti, junto a dos músicos ofrecerá un repertorio compuesto por música del litoral entrerriano entre los cuales figuran chamarritas y chamamé.

La noche regional cerrará a puro ritmo con el show de la orquesta Maractú de foz do Iguazñu, compuesta por 25 tambores que aportaran la música del nordeste de Brasil quienes recrearán ritmos de los carnavales de Bahía y Pernambuco.


Semana Aniversario de Puerto Iguazú.

Los festejos se realizarán durante varias jornadas en distintos puntos de la ciudad. La subsecretaría Municipal de Cultura programó una serie de eventos que se presentaran del 4 al 10 de septiembre y donde se propone  plasmar una semana con el gran abanico cultural de la región.

El día 4 de septiembre a las 11 horas se realizará el festival del día del inmigrante con venta de productos y manifestaciones artísticas diversas.

Del 5 al 8 de septiembre tendrá lugar el  XIX Festival de Danzas Árabes del Mercosur,

Durante la jornada del día 6 se llevará a cabo la XV Edición del Concurso del Revioro seguido de un festival en el Barrio Obrero,  mientras que durante el día 7 se presenta el Festival Tierra de Agua en la Plaza San Martín con  Los Nuñez.

Durante los dos últimos días se realizara un almuerzo homenaje a los pioneros, y presentaciones de la Banda del Ejercito, desfiles y ofrendas florales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas