Las Olimpíadas del Conocimiento comenzarán el 25 de septiembre

Comenzó el mes de los estudiantes y la Municipalidad de Posadas presentó esta mañana la segunda edición de las Olimpíadas del Conocimiento. Con la presencia de los secretarios municipales de las áreas que llevan adelante esta iniciativa, José María Arrúa de Cultura y Turismo y de Ciencia Educación y Tecnología, Miriam Krujovski fue presentado el cronograma oficial de las Olimpíadas. La competencia de conocimientos comenzará el miércoles 25 de Septiembre en concordancia con la Estudiantina, que se iniciará el último fin de semana de este mes.

 

 

Se trata de una competencia de conocimientos, con una modalidad de «Ping Pong» de preguntas y respuestas y demostraciones de destrezas académicas. Participarán de las Jornadas, representantes de todos los colegios secundarios de la Ciudad de Posadas que completen los requisitos de inscripción.
Las temáticas serán variadas: Matemática, Literatura, Historia, Geografía y Cultura General entre otras. Los organizadores brindarán además, materiales con información de la Ciudad de Posadas que también se incluirá en los cuestionarios.
El Municipio, entregará las invitaciones a todas las instituciones públicas y privadas que funcionen dentro del ámbito de la Ciudad de Posadas.
La convocatoria es para parejas de alumnos de 4°, 5° y 6° año de las Instituciones (deben pertenecer al mismo curso) y el método de selección en cada caso, será elección de cada escuela.  
Las inscripciones comienzan mañana, 3 de Septiembre y se extienden hasta el viernes 20 de este mes. Para un mayor asesoramiento, pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, ubicadas en el 2° piso del Edificio central (San Martín y Rivadavia), o llamando al 444-9056 int 9118.
La profesora Miriam Krujovski informó que el premio mayor para la pareja ganadora, consistirá en una orden de compra por $ 2500 para cada uno y además, podrán llevar a todo su curso a las Cataratas del Iguazú.
Las jornadas serán tres, comenzando el miércoles 25 de Septiembre, el 2 y el 9 de Octubre. Todas, se desarrollarán en el Centro Multicultural La Costanera.
«La experiencia del año pasado fue muy positiva, todos los colegios que participaron, pasaron muy buenos momentos durante las jornadas. La intención, es que los jóvenes puedan descubrir sus capacidades y valorar el esfuerzo puesto para ello» aseguró Krujovski.
Además la posibilidad de compartir experiencias académicas pero a la vez llamativas con sus pares, este programa impulsado por la Comuna crea un clima muy ameno y propicio para incentivar a los adolescentes a tomar sus estudios de una manera mas amena.
Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa indicó en igual sentido que «estas jornadas tienen por propósito ir mas alla de todo el despliegue de las noches de calle de la Estudiantina y que tienen que ver con la danza y la música e incentivar a los estudiantes que fortalezcan sus vínculos en un ámbito que tiene que ver con el conocimiento y la sabiduría».
Además de los Titulares de las áreas municipales involucradas, acompañaron el lanzamiento esta mañana, los Secretarios de Gobierno, Pablo Hassan, y de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas