Homologarán la titularización de docentes de escuelas de Adultos

El acuerdo rubricado por el Gobernador otorga la estabilidad a casi 400 docentes de la modalidad, que se desempeñan en los talleres y para los cuales no existe título docente y o instituto de formación que expida dichos títulos. 

Autoridades provinciales firmaron ayer un acta para homologar titularización de docentes de escuelas de Adultos. La medida alcanza a casi 400 docentes de la modalidad Adultos, que se desempeñan en los talleres y para los cuales no existe título docente y/o instituto de formación que expida dichos títulos.

 

 

«Nosotros de manera prolija y ordenada nos comprometemos a que estén titularizados todos los docentes, es algo que lo vamos a cumplir», aseveró Maurice Closs al participar de la 1° jornada provincial «Defendiendo la Educación de Jóvenes y Adultos». Asimismo el primer mandatario provincial indicó que trabajarán en la puntualidad de los casos de los títulos habilitantes. «Aquel que sabe por su amplio oficio o profesión, nadie lo discutirá, pero se incorporará la herramienta pedagógica, para que cada uno que debe estar delante del aula por su oficio y del conocimiento de la ciencia», señaló.

 

 

Closs aseguró que en su paso transitorio por la vida institucional y política, buscan el camino de la estabilidad. Pidió que lo acompañen a implementar y completar estas políticas.

 

 

Por otra parte, el Gobernador destacó el proyecto que busca la igualdad de oportunidades.

 

 

Asimismo dijo que las escuelas de adultos son uno de los pilares fundamentales, donde los docentes son el pilar de la educación.

 

 

 «A todos nos gusta tener estabilidad en el trabajo, por eso con este acta nos comprometemos a que pronto estén titularizados todos los docentes. La educación ocupa gran parte de la agenda del gobierno. Hay muchas cosas que se han corregido, como el impuesto a las ganancias y otros tantos. Y esta provincia no es la misma de 2001. Lejos cambió la situación de todos y lejos la situación de los docentes en general», indicó el Gobernador.

 

Las jornadas

Del acto de la Jornada Provincial de Adultos que organizó la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participaron la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del CGE, Adolfo Safrán y el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela.

 

 

Más de mil docentes se acercaron al complejo «La Posada del Tiempo» que tiene el IPS en Candelaria. El mal clima no pudo suspender un evento que reunió a docentes de escuelas de Adultos de toda Misiones.

 

 

El acto contó con varias aristas. Comenzó con un panel de disertaciones y bienvenida por parte de los organizadores y de los profesionales invitados a formar parte del encuentro.

 

 

Durante la tarde se trabajó en 6 talleres en donde reunidos en grupos expusieron acerca de los planteos más importantes para los docentes Adultos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas