Estudian pruebas recogidas en Siria y EEUU intenta convencer sobre la necesidad de atacar

Naciones Unidas comenzará a estudiar las pruebas que sus expertos recabaron sobre un presunto ataque con armas químicas contra la población civil. En tanto, EEUU inició una campaña para convencer al Congreso de autorizar un ataque al país.

 

«Mañana (por el lunes) empezamos a llevar las pruebas a los laboratorios», dijo el domingo un portavoz de Naciones Unidas en Nueva York. Dos funcionarios sirios estarán presentes durante los análisis.   El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir celeridad al jefe de la delegación de expertos, Åke Sellström, que volvió el domingo a La Haya con su equipo después de 12 días en Siria.   Según el diario El Mundo, Ban Ki-moon le solicitó al experto sueco que «se acelere el análisis» de las muestras y de la información que se obtenga, aunque «sin poner en peligro» la obtención de resultados científicos precisos.

 

El secretario general, quien se reunió el viernes pasado con los cinco miembros permanentes (con derecho a veto) del Consejo de Seguridad, hará lo mismo con los diez miembros no permanentes, posiblemente el martes antes de viajar a San Petersburgo (Rusia) para la cumbre del G20.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas