Empleados de Comercio presentaron su libro

Respondiendo a una invitación del Centro de Empleados de Comercio, la diputada nacional Silvia Risko y el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar asistieron esta mañana en el acto en conmemoración por los 80 años del sindicato. Con tal motivo, el secretario general Héctor Benigno Gómez y el asesor Jorge Gómez presentaron su libro «Introducción a los orígenes del Centro de Empleados de comercio».

El encuentro se realizó en el salón de la Bajada vieja y participaron representantes de trabajadores y gremios de todos los ámbitos tanto empresariales, de taxis y remises; de la Universidad Nacional de Misiones; representantes de comercios de Posadas de todos los rubros
Y en la oportunidad el ministro Escobar felicitó por la trayectoria de la lucha por la reivindicación de los trabajadores.
Destacó que «es tan contundente recordar siempre , que lo primero que hizo la dictadura cuando vino fue prohibir el parlamento y cerrar sindicatos o intervenirlos, y eso intervino toda la vida social y sindical y con un ánimo represivo. Cada golpe de Estado que hubo en la argentina fue para defender a los grandes patrones o a las patronales.
Por eso el 40 % de los trabajadores desaparecidos durante esa época, han sido militantes o dirigentes gremiales de clases trabajadores. Y ese dato no es menor. Esa lucha de la clase trabajadora de lograr mejoras para mejores condiciones de vida y de trabajo, mejores salarios y obra social, siempre ha costado mucha lucha y mucha sangre, por eso, yo les quiero felicitar de corazón por esta iniciativa de escribir un libro que de testimonio de esta historia y que dé posibilidad al gremio y a los trabajadores y a todo el movimiento obrero a discutir todo lo que necesita argentina y misiones en el presente y el futuro».
«Tenemos que debatir qué democracia queremos construir si queremos más participación y presencia de los trabajadores y sectores populares o qué tipo de democracia queremos. Ese es el debate que se avecina. Y también hay que rescatar que gracias a esta iniciativa se da la posibilidad a algo que muchas veces fue postergado en todas las organizaciones sociales, que es la formación de los militantes. Sin formación de cuadros no existe posibilidad de crecimiento ni desarrollo. La capacitación tiene mucho que ver con la organización sindical porque la conciencia de tener que resolver los intereses de los compañeros y de uno mismo, es importante para no traicionar y no traicionarse», remarcó Escobar en el encuentro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas