Advierten freno en la toma de nuevos empleados en Misiones

Ayer se difundió un informe hecho por consultoras de Buenos Aires en el que se afirma que una de cada cuatro empresas del país planea reducir personal. Consultado respecto a la situación en la provincia, el propietario de la consultora Vip Work Services, especializada en búsquedas de personal, indicó que en la provincia se notó un parate en la demanda empresarial por nuevos empleados, especialmente en el sector de la forestoindustria, uno de los más activos de la economía misionera y con cada vez más fuerza en  otro gran empleador como el  comercio.

 

 “Lo que se está notando es que no hay nuevos pedidos de empleos, hay un estancamiento, sobre todo en el sector de la madera y forestal que estos últimos años ha venido muy castigado. En esos rubros hemos tenido bajas importantes en el personal tercerizado, sobre todo en lo que es personal contratado o temporario”, afirmó Vairo.

 Indicó que en el sector forestal misionero solo algunas empresas muy puntuales están trabajando bien, gracias a algunos productos específicos que les permiten permancer en el mercado exportador.

Indicó que en el resto de los rubros también hubo un parate, pero no una baja importante. “Por ahí no se siente esa demanda de personal que en una época, hace cinco o seis años se daba cuando no se conseguían recursos calificados en el medio local”.

 Indicó que en el comercio “se están empezando a dar ajustes, porque ahora está empezando a bajar la venta en general, y eso obviamente representa una baja en el personal. En otros rubros como la yerba y el té, se está manteniendo el empleo, no hay bajas de personal, pero se mantiene en la misma cantidad”.

Vairo avizoró el empeoramiento de la situación “si en los próximos meses no hay una corrección en el tipo de cambio que sea favorable a la exportación, puede llegar a haber reducción de personal en los rubros exportadores”.

 

Panorama nacional

25 por ciento de los consultados por una encuesta realizada por SEL Consultores entre 150 empresas líderes de distintos rubros, afirmaron que planea hacer en lo que queda del año, o ya realizaron en 2013, algún tipo de ajuste de personal, tal como despidos, suspensiones, posiciones vacantes por tiempo indefinido o adelantos de vacaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas