Abrirán nueva escuela especial en 9 de Julio

En 9 de Julio, departamento de Eldorado, se está trabajando en la organización de la nueva especial N° 59 que funcionará próximamente donde era la sala de Primeros Auxilios del kilómetro 28. Allí, unos 60 niños especiales podrían asistir al lugar, ya que esa cantidad se registró en el relevamiento de los alrededores de la escuela.

 


 

Por Resolución N° 3344, el Consejo General de Educación aprobó la creación de la escuela especial N° 59, “esto había sido un compromiso del gobernador y sus funcionarios para 9 de Julio y hoy podemos decir que se ha concretado en realidad” indicó en dialogo con Misiones On Line Eduardo Medera, secretario escolar del departamento de Eldorado.

La nueva escuela funcionará próximamente en lo que era la sala de Primeros Auxilios del kilómetro 28, y se estima que podrían asistir al establecimiento unos 60 niños especiales, que se registraron en el relevamiento de los alrededores de la escuela.

Con respecto a la fecha en que comenzaría a funcionar, Medera adelantó “ahora están en la etapa de organización del lugar, pero se trabajará para ponerla en funcionamiento cuanto antes, este año claro”.

En principio trabajarán en el lugar un director, un maestro de grado, una fonoaudióloga y una asistente social, todos bajo la modalidad Especial.

Para finalizar, el secretario escolar del departamento de Eldorado señaló que tienen las mejores expectativas “porque se viene a suplir una demanda de la sociedad y creo que será muy beneficioso para todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas