Ye se emitieron unas cien tarjetas SUBE

La registración al sistema de cobro electrónico del transporte urbano  de Posadas y el SIT comenzó el viernes. En los primeros dos días se registraron más de cien usuarios. El sistema estaría operativo recién en diciembre. Hasta ahora solo se tramita en la estación de transferencia. En una semana  se habilitarán puestos móviles que recorrerán los barrios.

 

Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT) se mostraron interesados en usar el Sistema Único de Boleto Electrónico Misionero, mejor conocido como SUBE Misionero. El viernes se habilitó la posibilidad de registrarse en el sistema y en solo dos días fueron más de cien las tarjetas emitidas y muchas más, las consultas evacuadas en el centro de tramitación dispuesto a tal efecto.

Hasta ahora hay solo un punto habilitado para la tramitación de la SUBE y está ubicado en la estación de transferencia de Villa Lanús, pero según anticiparon desde la empresa encargada de implementar el sistema, en una semana se pondrían en funcionamiento puestos móviles que recorrerán los barrios y también un centro de tramitación en el microcentro de Posadas, probablemente en la Plaza 9 de Julio.

El único lugar de tramitación que funciona actualmente está abierto de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 8 a 12.

La primera tarjeta se entrega de manera gratuita y el trámite para obtenerla es personal  y lleva alrededor de 10 minutos. El interesado deberá presentar su DNI y una boleta de servicio a su nombre (o el de su conyugue o alguno de sus padres) en la que conste el domicilio o bien un certificado de domicilio.

Para obtener  una tarjeta con algún  beneficio particular habrá que presentar documentación complementaria, los estudiantes por ejemplo deberán llegar munidos de un certificado de alumno regular emitido por la escuela en la que curse sus estudios, dicho certificado deberá dejar constancia de los horarios en los que realice sus actividades escolares.

Los universitarios  deberán presentar un certificado de alumno regular emitido por la universidad, en ese caso el beneficio dura seis meses.

Los discapacitados también  deberán contar con un certificado original. Además deberán dejar un número telefónico al cual llamar en caso de urgencia.

Los mayores de 70 años deberán acercarse personalmente a algún centro de registración cada seis meses para mantener su beneficio.

Desde la empresa encargada de poner en marcha el sistema, advirtieron que el boleto electrónico recién funcionará cuando todas las unidades estén equipadas, estén definidos y funcionales los puntos de recarga y haya una buena cantidad de usuarios registrados. Estiman que ello ocurrirá recién en diciembre, aunque reconocieron que se puede extender aún  más ese plazo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas