Rosiak y los Vidal lideran en el rally de Campo Viera

La máquina del Polaco Rosiak respondió en la primera prueba en Campo Viera.

La máquina del Polaco Rosiak respondió en la primera prueba en Campo Viera.

El binomio integrado por Christian Rosiak y Hugo Tomas (Mitsubishi Evo X) se impone en la clasificación general y la clase N4 del Rally de Campo Viera, Gran Premio Capital Nacional del Té, que comenzó a disputarse ayer en el marco de la cuarta fecha del campeonato misionero.La única tripulación que forma parte de esa categoría, integrada por Rosiak y Tomas  y con un auto de esas características, acumula un tiempo de 29 minutos y 8 segundos cumplida la primera etapa, que tuvo cuatro pruebas especiales.

Por su parte, los hermanos Vidal Rodríguez también son los principales animadores de la carrera al ubicarse al frente de otras dos categorías destacadas. Lisandro lidera la clasificación del grupo A con 31minutos y 06 segundos, con poco menos de 2 minutos de ventaja sobre el binomio Ignacio San Martín-Cristian Stanganelli.

Mientras que el tercero se acomodaron Miguel Nieswida-Diego Czajkowski con 34m04s. Y cuartos marcha Gustavo Doroñuk-Gabriel Ryl. Solo esos cuatro binomios terminaron en carrera en esa división, ya que los cinco restantes debieron reengacharse por distintos problemas mecánicos en sus vehículos.    

En tanto, Gabriel encabeza la clase N2 con 32m18s de tiempo acumulado, aunque en este caso el escolta está cerca, porque los hermanos Luis y Jorge Kondratiuk los siguen a solo 29 segundos de ventaja. Detrás marchan Gildi-Benítez y Llamosas-Sainz, con solo 36s de diferencia entre sí.

Mientras tanto, Basilio Cymbalisty-José Mascagni es la tripulación puntera de la numerosa N6, que presenta once autos. El tiempo del ganador es de 34m16s; y el segundo, con 35m21s, es Maximiliano Isanbizaga-Gustavo Koruñak.

Por otro lado, Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero son los líderes más cómodos de la primera etapa al imponerse en la N7 por más de ocho minutos al escolta, Gómez-Mezzorana.

También con cierta tranquilidad lideran Gabriel Born-Julián Hummel en la Clase 1, con casi cinco minutos de ventaja sobre José Gerula-Seudónimo Lobo. Estas dos últimas categorías son las que menos máquinas presentan, con solo tres cada una.

La carrera comenzó con 36 binomios, entre ellos dos que llegaron desde Corrientes y Entre Ríos. En la N6, Julio Sosa y Fernando Sosa (Caa Catí, Corrientes) y en el grupo A, Víctor Romagnoli-Marcelo Colombo, de Santa Lucía (Corrientes) y Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

No obstante, la primera etapa fue muy exigente para los autos porque dejó a varios en el camino, por distintas circunstancias mecánicas. En total, once autos sufrieron contratiempos, entre ellos el Corsa de Ivo Pérez, que se prendió fuego y si bien fue controlado, el perjuicio fue importante.  

 

La actividad continúa mañana.

Cronograma

8.20     Ingreso de tripulaciones a parque cerrado 

8.30     Partida del primer auto desde parque cerrado

9.21     Largada PE 5 – YIMI FULQUET (JULIO MARTEN– COLONIA SEGUIN)

9.49     Largada PE 6 – TIM  MUNIAGURRIA (Km 38 – ROTONDA RUTA 6)

11.23 Largada PE 7 – YIMI FULQUET (JULIO MARTEN– COLONIA SEGUIN)

11.51   Largada PE 8 – TIM  MUNIAGURRIA (Km 38 – ROTONDA RUTA 6)

13.30 Largada PE 9 – JUAN MANUEL JAMBRINA (Súper Especial)

 

Segunda Etapa: 49.600 metros de PPEE y 40.200 metros de enlaces    

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas