Guaraní no levanta y cayó ante San Jorge 2 a 0

La Franja experimentó una dura derrota en Tucumán frente a San Jorge por 2 a 0 y no logra levantar cabeza en el torneo Argentino A, al cosechar un solo punto en las tres fechas disputadas. Los goles del conjunto tucumano llegaron en el segundo tiempo. A los cuatro minutos anotó Rodrigo Herrera, mientras que Gonzalo Rodríguez estiró la ventaja a los 15 minutos de la parte final. 

 

Los goles fueron convertidos en la segunda etapa por Rodrigo Herrera a los 4 minutos y por Gonzalo Rodríguez a los 15.
La franja alcanzó un solo punto a través de su empate con For Ever y lo que es peor es que además de no lograr victorias, no convirtió goles.
Al inicio de cada etapa en Tucumán el local aprovechó las alarmantes desconcentraciones de la defensa franjeada para crear claras situaciones de gol, que si en la etapa inicial no se concretaron, sí llegaron en el período complementario para alcanzar una victoria merecida, por su mejor juego colectivo y mayor peligrosidad en en función ofensiva.
Guaraní se convirtió en un equipo predecible, sin sorpresas, por momentos confuso, con muchos nombres de jugadores que en temporadas se destacaron por marcar muchos goles,pero que no están ratificando esos antecedentes.
Claro, no todo es responsabilidad de los delanteros, ya que pelota del medio campo no llega con claridad en función ofensiva, llamando la atención la falta de precisión de algunos de ellos, como el caso especial de Pereyra, que por su característica de jugador cerebral, es a quien se le puede exigir que asuma la responsabilidad de ser la «manija» del equipo.
Potencialmente Guaraní está en condiciones de de revertir esta realidad, a todas luces imprevista, ya que con el plantel que logró conformar, es previsible una mejorar sustancial con el correr de los partidos. Por ahora, existe un plantel numeroso y calificado, pero todavía falta el equipo.
Es responsabilidad de José María Bianco -que tiene el respaldo no solo de la gerenciadora y de los dirigentes, sino también de los simpatizantes franjeados- la de conformar el equipo que remonte este flojo comienzo de torneo, para que las caras alegres y la sonrisa feliz vuelva a Villa Sarita.
La oportunidad, como siempre ocurre, llegará el próximo domingo cuando Guaraní reciba, por la cuarta fecha, la visita de Central Córdoba de Santiago del Estero. 
PRIMER TIEMPO

1m. Centro de Carrasco, recibió el corpulento Jesús Vera, eludió a Cosentino y su remate fue rechazado sobre la línea al corner por Elian Kopp, evitando el gol.
3m. Rodríguez remató desviado desde buena posición.
8m. Albarracín ejecutó rápido un tiro libre y la pelota salió por sobre el travesaño, cuando el arquero estaba adelantado.
10m. Pereyra optó por realizar un pase a Barinaga, que estaba adelantado, cuando Bonet, por derecha, estaba solo.
15m. A Barinaga le cometieron falta, que el árbitro no sancionó, desde el piso Barinaga protestó y fue amonestado.
22m. Cuando Barinaga se aprestaba a sacar provecho de un pase a Noir, cuando un defensor se cruzó y rechazó salvando el peligro para su valla.
32m. Ricardo Tapia incursionó por la derecha y su remate desde buena posición fue detenido por Cosentino.
40m. Cosentino efectuó uno de sus habituales largos envíos para Enzo Noir, que fue peinado por el número 9 para Barinaga, pero se adelantó el arquero y salvó la inminente caída de su valla.
SEGUNDO TIEMPO

4m.Un tiro libre en favor de San Jorge motivó un peloteo impresionante frente a valla de Cosentino, que tapó en primera instancia un cabezazo, y del rebote el zaguero Rodrigo Herrera, impulsó la pelota al fondo del arco. Gol de San Jorge. 1 a 0.
10m.Cuando Barinaga ingresaba solo al área fue tomado de la camiseta por un defensor sin que el árbitro sancione la infracción.
15m. Albarracín, que recibió un pase atrás de Barinaga hizo rebotar la pelota en Vera, que lo despojó, cedió a Bosio, este a Scolari, que entregó a Tapia y finalmente entregó a Gonzalo Rodríguez que convirtió el segundo tanto, tras una sucesión de errores de la defensa. Gol de San Jorge. 2 a 0.
25m. Tiro libre para Guaraní, desde unos 25 metros ejecutó Barinaga y la pelota se estrelló en el poste.
28m. Habilitado Noir ingresó solo al sector defensivo local, pero el juez de línea sancionó posición adelantada.
SÍNTESIS
SAN JORGE (2): Nicolás Caprio; Jorge Scolari, David Lencina, Rodrigo Herrera y Fernando Fontana; Daniel Carrasco, Ricardo Tapia, Lucas Bosio y Juan Chanquía; Gonzalo Rodríguez y Jesús Vera. DT: Osvaldo Bernasconi. Suplentes: José Fernández, Nahuel Zalazar, Víctor Cejas y Alvaro Lozano.
GUARANÍ (0) : Federico Cosentino; Ramón Valdez, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Roberto Bonet, Germán Gamarra, Ramiro Pereyra y Ezequiel Ceballos; Cristian Barinaga y Enzo Noir. DT: José María Bianco, AC: Telmo Gómez, PF: Gustavo Deambrosio, médico: Carlos Noguera, kinesiólogo: Marcelo López. Suplentes que no ingresaron: Gonzalo Ponzio, Germán Noce, Ricardo Bernay, Exequiel Narese y José María Defilippi.
Goles, en el segundo tiempo: 6m. Rodrigo Herrera (SJ) y 15m. Gonzalo Rodríguez (SJ).
Resultado final: San Jorge 2 Guaraní 
Cambios: Jesús Soraire por Chanquía, Abel Méndez por Rodríguez y Albaro Giménez por Vera (SJ); Darwin Barreto por Ceballos y Fabián Castillo por Elian Kopp (G).
Amonestados: Scolari y Chanquía (SJ); Barinaga (G).

Arbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistentes: Jorge Royano y Federico Córdoba (Salta).
Estadio: «José Fierro» de Atlético Tucumán
PROGRAMA PARA EL DOMINGO
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs. Central Norte 
Central Córdoba vs. Juventud Unida de Gualeguaychú
For Ever vs. San Martín de Tucumán
Libertad de Sunchales vs. Tiro Federal de Rosario
Juventud Antoniana vs. Gimnasia y Tiro.
CUARTA FECHA (domingo 8)
Juventud Antoniana vs.Gimnasia y Esgrima
Gimnasia y Tiro vs. Libertad
Tiro Federal vs. Chaco For Ever
Guaraní vs. Central Córdoba de Santiago del Estero
Juventud Unida vs. Central Norte

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas