El sistema de salud misionero está siendo valorado en toda la región

Así como el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció que quería imitar al sistema público provincial, el candidato a gobernador de Corrientes, Camau Espínola, anunció que de ser electo, replicará el modelo en la vecina provincia

Regionalizar. Gobernadores fueron a apoyar la candidatura de Camau Espínola.

Regionalizar. Gobernadores fueron a apoyar la candidatura de Camau Espínola.

Apenas asumió, el presidente paraguayo Horacio Cartes destacó el sistema de salud de Misiones y anunció que pretende imitarlo. Ahora el candidato a gobernador de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, anticipó que si es electo el 15 de este mes, “deseo implementar el sistema de salud pública que tiene Misiones”.

 

 

El candidato gobernador por el Frente para la Victoria en Corrientes Carlos «Camau» fue contundente: «Deseo que mi provincia vuelva a crecer como lo están haciendo la mayoría de las provincias argentinas».

 

 

El Intendente de la Capital de Corrientes dijo que «mientras otras provincias lograron descender notablemente la mortalidad infantil en Corrientes se incremento. Quiero tomar como ejemplo el sistema de salud de Misiones. Mi amigo el gobernador  Maurice Closs me dijo la salud para nosotros es  una inversión  consulte, Y, ese sistema de salud con el medico en los barrios es lo que quiero para esta provincia».

 

 

«Estoy convencido que junto a la presidenta Cristina y todos los gobernadores que están aquí podemos contar con una provincia con inclusión para todos».

 

 

«Corrientes tiene todo para crecer. Como crecieron las provincias vecinas. Junto a Misiones, Chaco, Entre Ríos, Formosa, entre otras podemos trabajar junto en una región con crecimiento para todos».

 

 

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich elogio la política social y de salud que lleva adelante Misiones. Asimismo dijo que «con Camau como gobernador podremos conformar un bloque unido con Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa para que esta región crezca como se lo merece».

 

 

A su lado el gobernador de San Juan, José Luis Gioja dijo que «Misiones cada vez está mejor.  Tiene el pueblo de Misiones un gobernador excelente que pelea por su provincia en cada lugar del país».

 

 

En tanto que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli sostuvo que «Misiones es un ejemplo de provincia y Closs un ejemplo de gobernador».   

 

 

El jefe de gabinete, Abal Medina afirmó que “Misiones tiene un excelente Gobernador que trabaja incansablemente  y que junto a la presidenta Cristina está cambiando la historia de esa provincia”.  Medina fue contundente: «Closs es uno de los gobernadores que no especula. Está junto a la Presidenta en este proyecto nacional que está haciendo crecer al país y a las provincias”.

 

 

Los gobernadores y el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Martín Insaurralde, se reunieron el viernes en Corrientes para respaldar la candidatura de Camau y también firmar un documento de apoyo a las políticas llevadas adelante por la presidenta Cristina Fernández.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas