Irá a juicio el policía que mató a su ex mujer mientras hacía la denuncia por maltrato en una comisaría de Iguazú

La fiscalía hizo el requerimiento al juez Juan Pablo Fernández Rizzi para la elevación al juicio al sargento  ayudante Mario Muga por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Mariela Sandra García. Paralelamente se tramitan varias causas relacionadas con el mismo hecho.

 

Martin Britez  fiscal del juzgado Nro 3 de Puerto Iguazú afirmó que debido a  la gran cantidad de elementos probatorios para atribuir la responsabilidad penal del acusado, el lunes pasado se envió el requerimiento  de elevación a juicio al juez Juan Pablo Fernández Rissi.

 

Britez  explicó que el magistrado debe notificar al abogado defensor de tal requerimiento, quien puede rechazar  el pedido, aunque agregó que luego de dirimir entre las partes deberá tomar la decisión.

 

El policía acusado de asesinar a su mujer dentro de la comisaría de la mujer y frente a varios testigos, está  alojado en la penitenciaría de la unidad de encausados de la ciudad de Posadas.

 

Muga está detenido  con prisión preventiva  en carácter de procesado, atribuyéndosele  la comisión de varios delitos como ser homicidio agravado por el uso de arma de fuego, desobediencia a una orden judicial, ya que existía una restricción por la cual el uniformado tenía prohibido acercarse al domicilio de la víctima, amenazas varias y doble portación de armas, tanto de uso civil como de guerra.

 

Por último el  fiscal indicó que todos los delitos concurren entre sí pero son hechos independientes.

 

El hecho:

Ocurrió  el 6 de noviembre  a las 00:10,  fuentes policiales afirmaron que  la mujer había sido trasladada por personal policial a la comisaría de la mujer para realizar la denuncia escrita por un inconveniente ocurrido horas antes, durante la noche del lunes, luego de que acudieran a la vivienda de la víctima donde encontraron a Muga parado en el portón de acceso.

 

Una vez en la comisaría, mientras la víctima realizaba la denuncia, Muga ingresó en la oficina donde estaba siendo atendida, extrajo la escopeta de entre sus ropas y le disparó, tras lo cual se dio a la fuga en su motocicleta.

 

El hombre fue aprehendido sin ofrecer resistencia cerca de las tres de la mañana, luego de un operativo montado entre todo el personal policial que se encontraba trabajando en distintos lugares de la ciudad, y fue llevado a la sección de resguardo de detenidos.

El comisario Villar indicó que el suboficial Muga prestaba servicios en Comunicaciones y que tenía continuas denuncias en su contra por parte de la víctima. Además había sido privado de su arma reglamentaria luego de un episodio donde fue víctima de robo.

Hasta la comisaría de la mujer llegó el juez de instrucción Tres el Dr. Juan Pablo Fernández Rissi; quien orientó las investigaciones. El cuerpo de la mujer fue examinado por el médico Cavagnaro. Ella presentaba un orificio por arma de fuego en región dorso lumbar izquierda sin orificio de salida.. La policía científica también realizó sus tareas con la incautación de una escopeta recortada calibre 36 con una vaina servida. La víctima y el acusado estaban separados desde hace unos tres meses por problemas de convivencia y el hombre tenía prohibición de acercamiento conforme a lo dispuesto por el juzgado de familia de la ciudad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas