Este domingo es la cuarta fecha de Misiones Aventura, con el equipo Yaguareté presente

El próximo domingo 25 se disputará una nueva fecha de Misiones Aventura. Será en San Vicente y corresponde a la 4º fecha de competencias que contemplan 12 kilómetros de trekking y 32 kilómetros de junglebike, pasando por caminos rurales, chacras, picadas, senderos y arroyos. Participarán integrantes del grupo Yaguareté.

Sobre este estilo de competencias el equipo estuvo presente el pasado 8 y 9 de junio en Iguazú con gran concurrencia de participantes y buenas posiciones obtenidas tanto en individuales como en parejas y en sus diferentes categorías.

Como lo hacen en cada competencia que participan, los integrantes del Equipo Yaguareté entregarán elementos en carácter de donación a diferentes establecimientos y en esta oportunidad corresponderá a la localidad de San Vicente como lo fue en Iguazú donde se seleccionó un hogar y una aldea guaraní para recibir estos elementos. Esto es posible también gracias al apoyo y aporte de diferentes empresas de la ciudad de Posadas que a través de sus donaciones hacen posible estas acciones solidarias ligadas al deporte aventura en la Provincia de Misiones.

El objetivo de este grupo de amigos, es además de difundir el trekking y junglebike por toda la Provincia de Misiones, apostando a la salud y cuidado de la naturaleza, llegar a través de las donaciones a lugares carenciados en cada uno de los lugares donde sus integrantes participan en esta apasionante actividad deportiva.

Para todos aquellos que deseen unirse a Yaguareté y participar organizadamente de esta actividad amalgamada con la solidaridad, pueden contactarse a través de su Facebook: Equipo Yaguareté, clic en “Me Gusta” para enterarse de las novedades, dejando su mensaje o directamente al correo electrónico para consultas [email protected].

 

La competencia

En la página oficial del Facebook de Misiones Aventura (https://www.facebook.com/misiones.aventura?fref=ts), los organizadores publicaron más información:

«Es de nuestro agrado estar en contacto de nuevo con ustedes por este medio e informarle sobre la 4ta fecha del Misiones Aventura que se realizará el 25 de agosto en la localidad de San Vicente de nuestra hermosa provincia. Como sabrán los que tuvieron la dicha de correr en este paradisíaco lugar en años anteriores es ideal para disfrutar del paisaje en cerros y saltos de agua que abundan en esta región.

San Vicente es un lugar que atrae a los amantes de la aventura extrema pasando por caminos rurales, chacras, picadas, senderos y arroyos, en donde la única manera de entrar es posible con camionetas 4 x 4, cuadriciclos o motos Cross. Como siempre pedimos encarecidamente cuidar el medio ambiente, sin dejar residuos como botellitas plásticas, papeles envolventes de geles, caramelos, etc., cada corredor deberá obligatoriamente hacerse cargo de sus residuos, de igual manera que en las ediciones anteriores pasaremos a describir un poco el circuito de junglebike.

 

Junglebike: 32km. Muy trabado y técnico, con abundantes cerros, trepadas duras, en esta oportunidad no habrá tanta piedra suelta, generalmente es tierra y en ocasiones hay barro ya que es muy húmedo el lugar, no es tan peligroso como el año pasado, igualmente hay lugares muy rápidos con curvas cerradas, hay que maniobrar con mucho cuidado. Los 32km son de subir y bajar.

Treking: para aquellos que realizan solo esta disciplina serán 12km y para los que realicen las dos será de 8km. Gran parte por camino rural con las características propias de la zona, cerros, hasta llegar al salto TARUMA, una belleza escondida en medio de la selva, en ese lugar habrá un circuito marcado e irán por el arroyo unos 1500 metros hasta encontrarse de frente con el salto, luego subirán por un sendero al costado del mismo para emprender la vuelta.

En la primer parte de la carrera se hará un pedestrismo de 1 km para agarrar las bicis de forma escalonada y evitar accidentes en la largada.

Parque cerrado. PREDIO DEL MOTOKART (donde se hace la jeepeada).

 

Cómo llegar?

Para el que viene por la ruta 14 de Posadas llega a San Vicente y se dirige como para el Soberbio hasta el Cementerio del pueblo. Hay un cartel que dice Motokart, doblar a la derecha un km y se encontrará con el predio.

En el predio habrá servicio de cantina para los que quieran almorzar en el lugar.

CRONOGRAMA DE CARRERA

7:30 recepción de corredores e inscripción en el predio

8:00 charla técnica

8:30 largada

13:00 entrega de premios

 

INSCRIPCION: El costo de la inscripción es de $200 se abona en el lugar de largada, previa inscripción hasta el miércoles antes de la carrera a través del correo electrónico [email protected] para entrar en el seguro e incluye:

-Remera técnica de la carrera

-Derecho a la participación en la carrera y clasificación

-seguro obligatorio

-Marcación de todo el recorrido, logística

-Hidratación en parque cerrado con agua mineral en botellitas de 500cc

-Medalla finisher para todos los que terminan el recorrido y premiación con trofeos a los ganadores

-Ambulancia y medico a disposición.

SEGURIDAD

Es bueno recordarles que es una carrera de aventura con todas las letras. Estaremos en lugares inéditos y únicos. Es muy importante que tomen con calma y lleguen con buena condición física y mentalmente preparados para el desafío que van a enfrentar, mucho depende de la planificación de la misma en tiempo y esfuerzo. Quienes decidan abandonar la carrera deberán trasladarse por sus propios medios al parque cerrado o al punto de control más cercano (salvo caso que se encuentren imposibilitados de hacerlo) o esperar que un representante de la organización llegue al lugar en donde se encuentran. Por tratarse de una carrera de aventura en las picadas de Misiones hay tramos en los que el acceso de los corredores es difícil, y la espera puede ser larga.

 

IMPORTANTE

En esta edición como en las anteriores no se permitirá correr sin el casco protector para bicicletas. Es un elemento de seguridad de suma importancia, es por ello su obligatoriedad, sería lamentable viajar tantos kilómetros y no poder participar por la falta del mismo.

RECOMENDACIONES

La bicicleta deberá estar en óptimas condiciones

Llevar alimentos que podrán consumirlos durante el recorrido de la carrera

Hidratación, sin importar el estado físico la hidratación puede tener un efecto poderoso para que terminen la carrera. Mochilas hidrantes, cantimploras, caramañolas son las recomendadas. Los deportes de resistencia tienen necesidades especiales de electrolitos. El sodio es importante y una buena bebida deportiva. Beber antes, durante y después. La sed es el primer indicador de deshidratación.

Si es la primera vez que participas tomalo con calma. Planifica una carrera de aproximadamente 4 hs. en el running y 5hs. en el bike Alimentación e hidratación durante la misma.

CONSULTAS SOBRE LA CARRERA

FACEBOOK: Misiones Aventura. Consultas por mensajes

Pagina web: www.misionesaventura.wordpress.com.ar

Profesor Roberto Galiano 376- 154 138527

Profesor Amado Ramírez 376- 154 505071

Queremos agradecer a la gente de San Vicente que ha colaborado desinteresadamente con el recorrido y son los anfitriones en esta oportunidad especialmente a los señores PEPE STRAY Y NESTOR BOCHER que fueron ideólogos del circuito y pusieron a disposición su tiempo para concretar esta fecha.

 

ESTADIA Y ALOJAMIENTO

Se recomienda de lo posible estar un día antes así descansar bien par la carrera de larga duración, la gente de turismo del municipio que le asesorará sobre los tipos de alojamientos, cabañas, hostel, hoteles, camping, etc. Igual pasamos algunos datos

Denominación Dirección / Teléfono Servicios

Hotel Richard Palace *** Av. Libertador 220

Tel :3755-460192

[email protected] Habitaciones con baño privado, aire acondicionado, T.V, frigobar, Wi.Fi internet. Restaurante. Piscina. Salón de eventos.

Hotel Por do Sol Ruta Nacional 14 Km. 976

Tel: 3755-461288

[email protected] Habitaciones con baño privado, aire acondicionado, T.V, frigobar, Wi.Fi internet. Restaurante. Gimnasio.

 

Hotel El Brasilero Av. Tejeda 1022

Tel: 3755-460442 Habitaciones con baño privado, T.V, aire acondicionado, amplio estacionamiento. Comedor con espeto corrido y minutas.

Keops Av. Tejeda 537

Tel: 3755-460562 Habitaciones con baño privado, aire acondicionad, T.V, estacionamiento cubierto».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas