Luis Pastori: “Nadie es dueño de los votos y eso es bueno”

Luis Pastori asegura que el radicalismo buscará pelear palmo a palmo por dos bancas en el Congreso. 

El diputado Luis Pastori asegura que el radicalismo consolidó su espacio como segunda fuerza y espera que en octubre, los votos acompañen para pelear más de una banca.

 

“Hemos cumplido las expectativas de crecimiento en toda la provincia. Este 26 por ciento está proyectando un crecimiento que nos pone en buena perspectiva para el 27 de octubre, cuando se dispute la gran final de las elecciones. Las PASO sirvieron para para movilizar al partido. Ricardo Meili sacó 40 mil votos, lo que es un aporte relevante para seguir generando esta adhesión al radicalismo de mucha gente que nos había dejado de votar en los últimos tiempos. Tuvimos un crecimiento no solo en los grandes centros urbanos, sino en localidades pequeñas. Son más de 50 mil votos que hemos aumentado con respecto al junio”, analizó el ya candidato a diputado nacional.

 

Hace una década que el radicalismo no peleaba una banca en el Congreso y el último representante de la UCR fue Hernán Damiani, cuyo mandato venció e 2005. “Diez años de sequía, un maleficio que nos propusimos romper este año. La sociedad usó al radicalismo como un canal para expresar descontento con el Gobierno nacional y provincial. Fue el instrumento, nos queda mucho por hacer y trabajar, pero estamos en el camino correcto”, aseguró.

 

Sobre la disputa por el segundo lugar, desafió a Ramón Puerta de cara a octubre. “El radicalismo está vigoroso y se ha consolidado. Nuestra intención es pelearle a la Renovación palmo a palmo. Garantizar la banca y pelear la segunda”, aseguró.

 

De todos modos, admitió que hay un escenario electoral muy volátil. “En 40 días hay votos en contra donde habíamos ganado. Es muy bueno, el elector emite un voto pensado”, aseguró.

 

Al mismo tiempo, admitió que la candidatura de Alex Ziegler en la zona Norte, fue fundamental para recuperar votos de la Renovación.

 

“Sabíamos que iba a tener mucho acompañamiento. Fue determinante para recuperar Eldorado. Nadie tiene garantizado nada ni creerse dueño de los votos y eso es bueno para la democracia. Pero confío mucho en las chances del radicalismo”, sentenció.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas