Iguazú: La fundación Grupo London Suply colocó piedra fundamental para construir jardín materno infantil

El presidente de la fundación Grupo London Supply, Teddy Taratuty dio inicio formalmente ayer, a las obras de construcción del jardín materno infantil “Madre Teresa de Calcuta”.

 

Este establecimiento, que será inaugurado a fines del año 2014, es la tercera etapa del Parque Educativo barrio 1ro. de Mayo, ideado, construido y donado por la fundación.

 

Gracias a los aportes de la fundación Grupo London Supply y a los fondos obtenidos de la cena de gala “DFNI Charity Ball”, realizada en abril de este año en la ciudad de Londres, cuyo beneficiario fue la fundación antes mencionada, bebés de 45 días a 3 años de edad encontrarán en este Jardín un refugio, que además de brindarles contención y educación, los proveerá de alimentación y atención médica personalizada.

 

La planta contará con una sala de lactantes que se dividirá en un sector de silencio y un sector para actividades lúdicas. Además, habrá una sala de deambuladores con baños para niños, una sala de dos años que estará integrada por espacios de juegos acordes para esta edad y una sala de tres años donde se podrán encontrar distintos espacios de juegos. Todos los niveles contarán con una sala de Enfermería propia. El edificio contará además con un salón de usos múltiples , vinculado a una Cocina, un patio interno con juegos, 2 consultorios médicos y un área administrativa.

Representantes de la fundación reconfirmaron durante el acto lo que se había anunciado meses atrás: el Parque Educativo contará próximamente con una sala de 4 años. Esto permitirá que los niños puedan recorrer los diferentes niveles de su escolaridad dentro del Parque Educativo, ingresando con 45 días de vida y recibiéndose de Bachilleres con Orientación en Turismo a los 18 años de edad.

 

La ceremonia contó con la participación del intendente Marcelo Sánchez, el obispo de Iguazú, monseñor Marcelo Martorell; el d diputado nacional  Alex Ziegler, el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin: el presidente del  Concejo Deliberante,  Luis Teodoro Sánchez; directora de la Escuela N° 875 “Dña. Mercedes García de Taratuty”,  Lurdes Rodríguez; el director del Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty”, Sr. Orlando Bishels, el Presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Primero de Mayo, Sr. Juan Do Amaral, el Presidente de la Cámara de Turismo, Graciela Kunkel, Jefes de Gendarmería, Prefectura, Policía, Federal, Ejército, el Sr. Concejal Lucio Schereiner, empresarios, alumnos y docentes del Parque Educativo, padres de los alumnos y vecinos del barrio.

A partir de hoy el Barrio 1º de Mayo verá levantarse frente a sus ojos este nuevo Establecimiento que pronto llenará de colores, sonrisas y cantos cada uno de sus rincones. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas