Se inicia la clasificación del Abierto en el Tacurú

El próximo sábado 3 y domingo 4 de agosto se disputará en los links del Tacurú Social Club la clasificación del torneo de Aficionados del 4° Abierto de Misiones de Profesionales de Golf “Copa Cataratas Maravilla del Mundo” la que otorgará plazas para la final a disputarse los días 17 y 18 de agosto coincidentemente con el desarrollo de los 36 hoyos finales del certamen correspondiente al Tour de Profesionales de Golf de Argentina.

El torneo se jugará a 36 hoyos medal play en las categorías Scratch, 0-9, 10-16, 17-24 y 25-36 de hándicap en Caballeros, mientras que las Damas lo harán en una sola de 0-36.

Las Damas y los Caballeros en Scratch, 0-9, 10-16, 17-24 y 25-36 de hándicap clasificarán este fin de semana y los ocho mejores en cada una de las divisionales accederán a la definición del Abierto de Aficionados el fin de semana comprendido entre los días 17 y 18 de agosto compitiendo junto a los profesionales. La Scratch y 0-9 jugarán desde el jueves junto a los profesionales y luego de 36 hoyos se producirá un corte clasificatorio.

El cupo de clasificados dependerá de la capacidad de la cancha estimándose en alrededor de 30 los aficionados que lograrán avanzar a las dos rondas finales para lo que se tendrá en cuenta el hándicap y el momento de inscripción.

Las inscripciones se recibirán en el Tacurú Social Club para las categorías Damas y Caballeros de 10-16, 17-24, 25-36 hasta el día viernes 2 de Agosto a las 12 horas.

Para las categorías Caballeros Scratch y 0-9 de hándicap las inscripciones se podrán realizar hasta el martes 13 a las 12 horas, los horarios de salida serán determinados por la Comisión de Torneo del TPG.

El domingo 4, luego de disputados los segundos 18 hoyos, se procederá a la entrega de los premios correspondientes a torneos desarrollados con anterioridad.

En la edición 2012 el campeón de la categoría Scratch fue el bonaerense Martín Kim quien superó al local Santiago Warenycia. Rodrigo Serrano festejó en 0-9, Matías Osaki ganó en 10-16, Tobbías Cussatti en 17-24, mientras que Claudio Maciel triunfó en la de 25-36. En Damas, Marta Pogiesse se quedó con el festejo final.

Mañana jueves 1° y viernes 2 los aspirantes a profesionales del Tacurú disputarán una competencia a 36 hoyos que otorgará una plaza para el Abierto de Profesionales. Los restantes deberán jugar la Pre-clasificación del lunes 12.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas