Reclaman al gobierno que se rescaten los ferrys

Analía Colazo maneja la página de Facebook Ferroaficionados Posadas y junto con un grupo de personas llevarán a cabo las actividades por el centenario de las embarcaciones que cruzaban los vagones del tren mesopotámico hacia Encarnación y viceversa, hasta la inauguración del Puente Internacional San Roque González. La mujer contó que actualmente los barcos están inundados y que requieren de reparaciones urgentes para que no hundan definitivamente.

 

 


Radio Libertad: Analía Colazo

“El 18 de octubre es el centenario (de los ferrys) al servicio de la provincia de Misiones, mi padre era Sixto Ramón Colazo, él estaba en su momento a cargo de los ferroaficionados junto con el arquitecto Aguilar, y el ex capitán Arzamendia, ellos promovieron la defensa del ferry. Hoy los tres están fallecidos y entonces yo me hice cargo” explicó Analía, quien creó un grupo en facebook que se llama Ferroaficionados Posadas, con el objetivo de que se trate de luchar por preservarlos.

 

Colazo expresó que hace poco estuvo en las embarcaciones y  “tomé mas de 100 fotos, y el ferry que figuraba como sano, en realidad tiene inundado todo lo que era la parte del museo, ese barco no va a durar mucho, se va a ir a pique”

 

Reclamo al gobierno

 

“Quiero ser recibida por el gobernador para que esto se tome realmente con el reconocimiento que se merece, no solo por el servicio, sino por lo que significa, en el mundo estos dos ferrys son únicos, lo que pretendemos es que tengan el valor histórico que se merecen” afirmó.

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas