Piden revalorizar el Museo de la Yerba Mate de Apóstoles

La precandidata a diputada nacional por el Frente Para la Victoria, Carolina López Forastier recordó que hace más de cinco años se viene reclamando una mejora en el ingreso al museo que forma parte de la Ruta de la Yerba Mate. Es un camino terrado de siete kilómetros de extensión cuyo estado dificulta la llegada de turistas al lugar.

La extitular de la Casa de Misiones destacó que la yerba mate, además de haber sido reconocida oficialmente como la infusión nacional y de estar presente en 90 por ciento de los hogares argentinos, es un alimento que genera cada vez más atractivo turístico. Afirmó que tal como ocurriera con el vino, es cada vez mayor la cantidad de gente que quiere saber cómo se elabora la yerba, visitar las plantaciones, degustar distintas variedades y en definitiva conocer la cultura que se desarrolló alrededor de la costumbre de tomar mate, hábito que se remonta a tiempos anteriores a la llegada del hombre blanco a nuestra región.

López Forastier consideró que lugares como el Museo Juan Szychowski, ubicado en Apóstoles, cumplen un rol fundamental en la preservación de esa rica historia, brindan un homenaje a los inmigrantes que llegaron a Misiones y le dan al turista la posibilidad de conocer de cerca la cultura yerbatera. Destacó que a pesar de ser un emprendimiento privado, relacionado a una de las empresas más tradicionales de la actividad, la entrada es gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas