Oberá: Concejal contó su viaje a Brasil para ver al Papa

Jorge Motta es edil de la Capital del Monte y tuvo el privilegio de viajar a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Rio de Janeiro. Fue uno de los responsables del grupo de 130 jóvenes de la Diócesis de Oberá. “Lo que transmite el Papa es indescriptible, fue una experiencia inolvidable. Jamás ví a tanta gente junta en un mismo lugar”, expresó aún emocionado por la experiencia vivida.


Audio concejal de Oberá Jorge Motta.

 

 La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue un verdadero éxito en cuanto a la multitud que llegó a Rio de Janeiro, desde nuestro país fueron cientos y cientos de personas, como así también de nuestra provincia. Oberá no fue ajena y en representación de la Diócesis fueron 130 jóvenes, más algunos  adultos responsables y encargados de coordinar las actividades, entre los cuales se encuentra Jorge Motta, quien se desempeña en la función pública como concejal.

El edil manifiesta que fue una semana de poco sueño, mucha caminata y convivencia con jóvenes de todas partes del mundo, con quienes se lograba interactuar solamente con señas, “la  verdad que ha sido una jornada que diría, casi indescriptible, porque todas las actividades comprendían una diversidad de actos, gente, países. La cantidad de cosas que se hicieron no eran solamente en las que se veían por televisión que se contaba con la presencia del Papa Francisco; hubo jornadas de catequesis o en las que los propios jóvenes contaban la situación actual de sus lugares”.

Jorge, no quiso dejar pasar la felicitación al grupo que viajó con él, por su comportamiento, “nuestra ciudad puede estar orgullosa de estos chicos, porque los representaron de una manera espléndida y no hemos tenido ningún tipo de inconveniente. Pasa muchas veces que los adultos pensamos que cuando se juntan entre tantos jóvenes puede ver algún tipo de excesos o desmanes, pero eso gracias a Dios no ocurrió”.

Finalizada la entrevista grabada, Motta hace mención a que no visualizó en ningún momento que algunos jóvenes que formaron parte de la JMJ esté consumiendo bebidas alcohólicas o fumando, algo que lo resumió en, “es un pre concepto erróneo que tenemos, la verdad que hay mucho futuro en los jóvenes”.

“Lo que despierta el Papa es algo impresionante, mucha emoción, llanto y lágrimas, pero es por la alegría y el momento que se vivió, el de compartir la fe cristiana con jóvenes de todo el mundo. Y algo que me pareció muy bueno es que al regreso los chicos estaban programando actividades para transmitir lo que vivieron y el mensaje que recibieron”, subrayó Jorge.

Rodeado de juventud, el concejal obereño, durmió en la playa de Copacaban, en la noche previa a la misa final que brindó el Papa ante más de 3 millones de personas. “Esa noche no teníamos previsto quedarnos, nuestra idea era conseguir un lugar y que solo algunos se quedaran toda la noche y otros regresar temprano, pero cuando llegamos vimos a miles de personas que ya estaban acomodadas para pasar la noche en la playa, no tuvimos otra opción y quedamos allí, por suerte estábamos al lado de un Sacerdote alemán que brindó una misa con un altar improvisado en la playa, y desplegó una lona gigante que nos dio permiso de utilizarla para dormir. Entonces nos acomodamos allí, realizamos la vigilia y al otro día presenciamos la misa que ofició el Santo Padre Francisco”.

Sin dudas, una experiencia que ninguno de los que viajó, podrá olvidar en toda su vida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas