Músicos misioneros, con casa propia donde ensayarán y grabarán

Casa propia para los músicos en Entre Ríos casi Buenos Aires.

Casa propia para los músicos en Entre Ríos casi Buenos Aires.

Fue la primera sede de UTA en Posadas, los choferes del transporte urbano les prestaron en comodato a los Músicos Populares Misioneros y también han puesto el dinero necesario para remodelar la casa antigua. Para Joselo Schuap «esta casa es como ponerle un techo protector a un proyecto que no tenía lugar fijo». Los MPM ya llevan un año creación y tienen 200 socios. Schuap agregó que «para nosotros es una emoción muy grande porque tendremos aquí un lugar para ensayar, grabar, reunirnos y la manera que se devolverá no será con dinero sino con clases de guitarra, bajo, y otros instrumentos a los hijos de los choferes. Además, en la casa ubicada en Entre Ríos casi Buenos Aires registrarán nuevos socios y gestionarán tramites con Sadaic y Aadi Capif. El viernes, Carlos Nievas pintará un mural referido a la música.


Audio músico popular Joselo Schuap.

Audio presidente de los MPM, Osvaldo de la Fuente.

Se ha logrado que el MPM cumpla un año de vida. Nunca una asociación de músicos locales duró tanto. Hoy cuentan con Personería Jurídica, muchos asociados que participan fluidamente, y «gracias a los amigos de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), un espacio físico propio donde llevar a cabo esta lucha diaria de mantener el nombre de los músicos misioneros en lo alto, peleando por nuestros derechos”, expresaron. El debate ahora es por conseguir la obra social.

Son 200 músicos que integran la asociación MPM, el presidente es Osvaldo de la Fuente y entre otros músicos figura Tito Molina, Rulo Grabowieski referente de Apóstoles; de Alem Jorge Ratowski; de San Javier, Juanjo Sosa, entre otros.

Ya recorrieron Oberá, Candelaria y empezaron a subir por la 12 y la 14. Celular de contacto, 3764 154270151, Ramona la secretaria, o www.asociacionmpm.com.ar

Osvaldo de la Fuente: «Estamos siendo valorados»

Para el presidente de los MPM, Osvaldo de la Fuente, la nueva casa “es algo impensado, pero significa un valor económico importante, y por otro lado el gesto generoso de la UTA para cedernos el lugar y comprender un poco y valorarnos, estamos siendo valorados en esto, no por una cuestión tanto del inmueble sino por el gesto”. Además “es algo muy importante y nos da una responsabilidad para adelante para construir y este espacio tenga vida y crezca sano”.

Actualmente  trabaja en varios temas, pero principalmente “el MPM se ha vuelto un centro en mi vida, la lucha por todo lo que tiene que ver con la música pero también relativo a la cultura en general y a los trabajadores en el arte”.

En su música particular trabaja en proyectos de otros artistas. En el centro del Conocimiento es técnico de sonido en el teatro Lírico.

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas