Le explotó el celular y se le prendió fuego la casa

El siniestro se produjo en Hong Kong. Aseguran que tanto el cargador como la batería del equipo eran originales.

Recientemente, una mujer murió mientras hablaba por teléfono mientras que otra resultó herida cuando le explotó su equipo. No obstante, en el primer caso, la mujer habría usado el celular conectado a un cargador no original, mientras que en el segundo, se determinó que la batería no era la genuina.

Esta vez, se sospecha que la explosión de un Samsung Galaxy S4, recientemente lanzado al mercado, habría provocado el incendio del departamento de una pareja en Hong Kong. A diferencia de los casos anteriores, de acuerdo al testimonio de uno de los heridos, tanto el cargador como la batería del equipo eran originales.

Según el medio chino Xianguo, el hombre, que fue identificado como Du, era el propietario del equipo. Al parecer, estaba usando una aplicación cuando de repente su Galaxy S4 se apagó emitiendo un fuerte sonido e, inmediatamente, empezó a arder.

Asustado, Du tiró el teléfono debajo del sofá, lo que no hizo más que empeorar las cosas: instantes después, el departamento terminó consumido por el fuego. Más allá de lo terrible de la situación, la pareja china consiguió salir de la casa, y sólo sufrió heridas leves.

Interrogado sobre el origen y la garantía del equipo, el dueño del teléfono aseguró que tanto el celular como sus accesorios eran originales de Samsung.

La empresa surcoreana respondió que, tras la recepción de la denuncia correspondiente, llevará a cabo investigaciones detalladas para determinar la causa del incidente

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas