Eldorado: Piden circulación doble mano en calle Moreno hasta la avenida Formosa

Vecinos del barrio Belgrano solicitaron en una reunión mantenida ayer por la tarde, con los concejales y el director de tránsito municipal, autorización para la circulación doble mano de la calle Moreno hasta la avenida Formosa.

Los ediles tras tomar nota de los pedidos se comprometieron a trabajar sobre el proyecto en los próximos días. La reunión se llevó a cabo ayer en horas de la tarde con vecinos del barrio Belgrano, por donde pasa la calle Moreno en el kilómetro 8 de la Capital del Trabajo.

 

El objetivo del encuentro fue avanzar en la posible autorización de circulación doble mano de esa calle hasta la avenida Formosa. El pedido hacia los ediles era la autorización, a través de una Ordenanza, de la circulación de ambos carriles. Cabe recordar que la Moreno desde hace más de cinco años hasta calle La Pampa es mano única, sentido Sur-Norte.

 

Tras un intenso debate, donde argumentaban -los vecinos- que la actividad comercial sufrió un fuerte impacto negativo, que sería una alternativa más de circulación en la ciudad, y que pese a ser mano única muchos automovilistas la utilizan como doble mano.

 

Además los vecinos solicitaron la construcción de reductores de velocidad y pidieron más presencia de inspectores de tránsito en horarios escolares. Los vecinos se comprometieron a dialogar en los próximos meses con los frentistas para diagramar, junto a la municipalidad, la construcción de veredas.

 

Del encuentro participaron los concejales Jorge Antonio Zarza, Otto Moschner y Ricardo Arzamendia. También se acercó el director de tránsito municipal, Sutil Barrios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas