El SOEMP reclama que el ministerio de Trabajo los libere para hacer un nuevo paro

Comisión directiva del SOEMP frente a Trabajo

Comisión directiva del SOEMP frente a Trabajo

Esta mañana en la sede del ministerio de trabajo de Misiones, la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, encabezada por Daniel Porto asistió para mantener una reunión con funcionarios del ejecutivo municipal. En dicho encuentro la comuna ratificó el acuerdo salarial firmado semanas atrás con representantes de los trabajadores, a pesar de que el sindicato rechaza ese pacto por no haber sido avalado gremialmente. Ahora esperan que la cartera laboral dé por finalizada la conciliación obligatoria para poder realizar nuevamente medidas de fuerza. 


Radio Libertad: Daniel Porto – secretario general del SOEMP

El secretario general del SOEMP Daniel Porto dijo al finalizar la reunión que “la municipalidad notificó que deciden fijarnos lo que ellos dieron (el aumento) que es el decreto Nº 355 y Nº 356 , y nosotros estamos denunciando ante el ministerio todas las falencias que tuvo la homologación de este acuerdo, que nosotros no tuvimos nada que ver, y ahora vamos a esperar el tiempo que sea necesario para que se expida el ministerio. Otra vez no están dilatando (la resolución) y no se con que sentido, sino nos van a dar nada y no tiene solución, el ministerio tiene que expedirse y nosotros sabremos que hacer”.

 

Acuerdo no avalado por el gremio

 

Según Porto “el acuerdo firmado fue con muchachos que no representan a nada, es una mal llamada junta normalizadota que jamás existió. Ellos se sientan en una mesa, se sacan una foto y salen diciendo que el acuerdo fue con los trabajadores, y no es así porque la única institución en este caso el SOEMP representado por nosotros que somos la comisión directiva, puede firmar cualquier tipo de acuerdos, y nosotros no lo hemos hecho nunca”.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas