Desde el anfiteatro, Misiones se suma a “Un Sol para los Chicos”

Como sucede desde hace algunos años,  Misiones se sumará el sábado 10 de agosto al evento denominado “Un Sol para los Chicos” que se desarrollará en distintos puntos del país pero que en nuestra provincia tendrá como epicentro al anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”, de Posadas, para colaborar con UNICEF en favor de todos los niños, niñas y adolescentes argentinos.

 

La transmisión central de este programa, generado especialmente para recaudar fondos a total beneficio de UNICEF, se hará desde el Luna Park, sumando shows en vivo desde el interior del país.

En Posadas, y con el apoyo del Gobierno de Misiones, la figura convocante será el artista “Coti” Sorokin, a partir de las 12, y con entrada libre y gratuita.

Desde la Plaza 9 de julio de Salta estarán Los Nocheros y Los Huayra; desde el Monumento a la Bandera de Rosario (Santa Fe), Miranda y Magdalena Fleitas y La Gran Banda; desde el Estadio Único de La Plata, el shows de Agapornis y Carlos Vives.

Todos ellos serán los anfitriones de un verdadero mega show para que los chicos y todas las familias puedan disfrutar de estos musicales increíbles y muchas sorpresas más. Los recursos generados en esta campaña solidaria serán destinados íntegramente por UNICEF a sus proyectos a favor de la salud, educación y protección de los niños y adolescentes que viven en la Argentina.

Para más información visitá: www.unsolparaloschicos.com.ar

 

Así nació el Sol

El domingo 9 de agosto de 1992, con motivo del Día del Niño, se llevó adelante una experiencia comunicacional sin antecedentes en la Argentina. Por primera y única vez en el país se consiguió que los 5 canales nacionales de TV realizaran la transmisión conjunta del programa «Todos por los Niños», con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de UNICEF en la Argentina.

A esta iniciativa se sumaron más de 40 canales provinciales, municipales y de cable. El programa contó con la participación de personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte. En el transcurso del programa se estimó que la cantidad de espectadores en Capital Federal fue de 1.800.000 personas y que 5.000.000 de personas lo vieron en el país.

En el año 1993 se dio continuidad a esta idea; pero no fue posible repetir la transmisión conjunta. En ese año hubo móviles de recaudación de fondos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, San Carlos de Bariloche, Gral. Roca y Formosa. Ese año fue el primero trasmitido en forma exclusiva a través de Canal Trece y el primero que lideró  Julián Weich.

En el año 1994 nació el nombre Un Sol para los Chicos y la emisión anual del programa ya no fue un desafío exclusivo de UNICEF, sino también de Canal Trece. Por tanto, y a fin de sellar la relación se decidió integrar el sol que identifica al canal al nombre del programa.

 

La tarea de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas