Artes Marciales: Puesta a punto para el campeonato Argentino

Con más de 300 deportistas se realizará por quinta vez y contará con invitados de Brasil y Paraguay. Será el domingo desde las 10 en el club Mitre de Posadas.

Se realizó hoy la conferencia de prensa para presentar la V edición de la Copa A.F.A.W.K. que reune a las mejores disciplinas del arte marcial, la cual se desarrollará el próximo domingo en el Club Bartolomé Mitre a partir de las 10.Para la competencia reservada a las artes marciales, se espera contar con la presencia de más de 300 atletas tanto de Misiones como de países limítrofes.

Habrá competencia en más de 100 categorías y ya confirmaron presencia deportistas de Brasil, Paraguay y una de las delegaciones con mayor cantidad de atletas, además de la misionera, es la de Formosa que llegará a la capital provincial con 70 deportistas.

El evento presentación fue desarrollado en el consejo Provincial de Deportes, ubicado en Córdoba 69, y contó con la presencia del presidente Dante Pigerl y el presidente de la Asociación Argentina de Wushu Kung Fu Sebastián Romero.

Romero destacó que muchos de los deportistas que estarán presentes son chicos de escasos recursos que se esfuerzan por estar en esta competencia.“La idea es que el deporte vaya tomando mayor difusión y como ha crecido últimamente este tipo de certamen es muy importante”, indicó

A su vez, manifestó que aproximadamente 300 deportistas de toda la provinica, el país y de regiones limítrofes, llegarán para la competencia que tendrá unas 100 categorías para competir entre Formas, tanto en general y en equipo como en Combate, con la misma modalidad.

Respecto al Wushu, Romero explicó que es “una de las tantas disciplinas del Kung Fu, que en nuestra provincia ha ido creciendo mucho y son cada vez más los jóvenes que lo quieren practicar”.

Por su parte, Dante Pigerl habló de la importancia del certamen y dijo que “desde el Consejo tratamos de apoyar estas actividades porque la meta es que todo el deporte en general siga creciento en nuestra provincia”.La actividad comenzará el domingo a partir de las 10 con los primeros combates y puesta en escena de las figuras y formas que se pueden establecer al practica este tipo de disciplina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas