Agosto comienza con música sinfónica en el teatro Lírico

La Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento da la bienvenida al mes de agosto, con una serie de propuestas musicales para disfrutar del mes que se avecina. La primera invitación es al Concierto de Temporada Nº 7. Los 37 jóvenes músicos que componen la Orquesta de Cámara subirán a las tablas del teatro Lírico mañana jueves 1º de agosto a las 21, para sorprender más al público misionero con un repertorio de lo más variado. Una vez más, la dirección de la orquesta estará a cargo del Maestro Norberto García (Buenos Aires) que regresa a Misiones, luego del éxito y gran convocatoria del concierto realizado el pasado 11 de julio en el teatro Lírico. El sábado 3 ofrecerá un concierto en Dos de Mayo, en la Parroquia María de Itatí, a las 20:30, con motivo del 73º aniversario de esta localidad.

 

El Maestro García ofrecerá una propuesta musical para todos los gustos: un recorrido por diversos autores del romanticismo cuyas obras reflejan los aires de distintas naciones puestas en sus músicas. La orquesta interpretará obras de autores como Strauss (Austria), Brahms (Alemania) y Waldteufel (Francia) hasta compositores más cercanos como los argentinos Julián Aguirre – con obras de su repertorio folklórico – y el reconocido Astor Piazzolla con su renombrado “Libertango”; además “El Canto de mi selva” del autor paraguayo Herminio Giménez y “Huapango” del mexicano José Pablo Moncayo.

Recorriendo el interior de la provincia

Aprovechando la presencia del Maestro García en Misiones, y como parte del proyecto de extensión que propone acercar conciertos sinfónicos y corales a los barrios de Posadas y al interior de la provincia, la Orquesta de Cámara visitará la localidad de Dos de Mayo.

Esta ciudad festeja el 73º Aniversario de su fundación, en el marco de esta celebración la orquesta ofrecerá un concierto en la Parroquia María de Itatí, el sábado 3 de agosto a las 20.30 horas. Se invita a toda la comunidad a participar de este gran concierto de entrada libre y gratuita.

Norberto Ricardo García

Es Profesor Superior de Música, violinista y discípulo del maestro Humberto Carfi. Cumple el rol de director de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la ciudad de San Martín (Bs. As.).

Además, es suplente de concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional (Argentina) y concertino de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Olavarría (Bs. As.). También dicta cursos de perfeccionamiento en Argentina, Brasil y Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas