Semana epidemiológica 30: Continúa la vigilancia de casos de enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los casos de enfermedades respiratorias, en tanto se espera una nueva evaluación de la situación la semana próxima a partir del reinicio de las clases. En la semana epidemiológica 30 se mantuvo la tendencia de  consultas por enfermedades respiratorias en las guardias de los Hospitales y CAPS de la Provincia, respecto a la semana anterior. Salud Pública insiste en las medidas de prevención.  Evaluarán la situación sanitaria tras el reinicio de las clases.

 

   La situación más compleja se presenta en el Hospital de Pediatría, donde se observan la mayor cantidad de consultas por dichas patologías. En ese marco, desde la cartera sanitaria provincial se recomendó a la población insistir en las distintas medidas de prevención, tanto a la ciudadanía como a los equipos médicos de los efectores públicos y privados.

Este martes se realizó una nueva reunión de la “Sala de Situación” de las enfermedades respiratorias en el Ministerio de Salud Pública, en donde se hizo un repaso  y se analizaron las acciones en marcha para prevenir y controlar las infecciones respiratorias.

Asimismo se volvió a recomendar a la población sobre los cuidados que se deben tener en cuenta ante el aumento de casos de infecciones respiratorias propias de la época.

Una de las medidas a tener en cuenta es evitar, en lo posible, el contacto directo con personas con cuadros de infecciones respiratorias, tanto en el ámbito familiar, como laboral o en las salas de espera de los centros asistenciales.

En cuanto a la entrega de leche en los Centros de Atención Primaria, los padres pueden retirar el alimento presentando solamente la libreta sanitaria sin tener que asistir con el niño, para evitar así el contagio de enfermedades respiratorias. Sólo en los casos en que deban cumplimentar el calendario de Vacuna, se recomienda llevar a los niños en los horarios en que no hay consulta médica.

Por otra parte, se volvió a pedir a los padres cumplimentar el esquema de vacunación de sus hijos, sobre todo aquellos menores de 2 años que deben aplicarse la segunda dosis de la antigripal al mes de haber recibido la primera vacuna.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas