Mañana se disputa la final del Campeonato de Fútbol 5 de los Estacioneros del SOESGyPE Misiones

Mañana miércoles se disputará el partido final por el primero y segundo puesto, del Campeonato de Fútbol 5 de los Estacioneros de Posadas, disputado en las instalaciones del complejo Guaviyú que el Sindicato posee sobre Ruta 12, en el Municipio de Garupá.

Gerónimo Sanabria, Secretario General del S.O.E.S.G.yP.E. Misiones comentó que terminan esta “actividad deportiva inicial a la que calificó de muy buena, y que genera excelentes expectativas para las próximas que ya se están organizando”.

A modo de balance de lo sucedido en estos meses del 2013, Sanabria afirmo “transcurrido medio año, podemos decir que éste año ha sido fructífero aunque no menos complicado. Empezamos el 2013 lanzando una capacitación en turismo y también la capacitación en oralidad en inglés, actividades que lanzamos cuando ya estábamos enfrascados también en la pelea salarial.

La discusión con la patronal, con el sector empresario, no fue fácil pero logramos un acuerdo salarial de 24% del cual la mitad logramos que sea retroactivo al mes de Abril, lo que termina siendo más beneficioso que la mayoría de los acuerdos que cerraron otros gremios y ahora estamos ocupándonos también de la homologación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, lo que lleva unos días, aunque está próximo a conseguirse. Sabemos que los Compañeros están ansiosos, pero las cuestiones administrativas y burocráticas no dependen exclusivamente de nosotros, aunque nos ocupamos de seguir de cerca, día a día, todo el tema para evitar demoras innecesarias”. 

Respecto del Campeonato de Fútbol, Sanabria opinó que “el ánimo de estas actividades de tipo deportivo y cultural que continuarán desarrollándose en el Complejo Guaviyú tienen varios objetivos, por un lado la integración de los trabajadores de los distintos establecimientos; buscamos acrecentar los lazos de amistad entre todos” afirmó, pero además agregó que “también se busca el objetivo de generar actividades de tipo deportivas que sean sanas para la salud y combatan el sedentarismo como medida de salud”.

Desde el S.O.E.S.G.yP.E. Misiones se informó que ya se está trabajando en la organización de actividades que incluyan a todos los trabajadores de la provincia, por lo que en breve se adelantarán las ideas en las que trabajan y que pretenden concretar con todos los trabajadores de Misiones e incluso de otras provincias.

 

Esta primera actividad deportiva contó con la participación de 8 equipos locales

 

Adoldo Sartori SA

Emprendimientos Cataratas SRL

Grondal SA

Inversora SA

Ospesa

Puerta SA

Santa Catalina SRL

Selección Operadora Comercial SA

Servicios del Litoral SA

quienes disputaron partidos entre los meses de Mayo y Julio.

El partido final se realizará mañana en las instalaciones del Complejo Guaviyú a partir de la hora 23, cuando se enfrentarán los finalistas ADOLFO SARTORI S.A. Y GRONDAL S.A.

 

La premiación se realizará luego de finalizado el partido, en un tercer tiempo que servirá para estrechar aún más los vínculos entre todos los presentes y que se estima durará un poco más de la cuenta por los festejos.     

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas