Locutores y la AFSCA mantuvieron una reunión de trabajo

Los delegados regionales de la Sociedad Argentina de Locutores Federico Moreira y Alcides Cruz, mantuvieron una reunión de trabajo con la titular de la filial AFSCA en Misiones, Myriam Duarte para establecer criterios de actuación y coordinación institucional en el marco de la ley de medios 26522.


En la reunión los integrantes de S.A.L (Sociedad Argentina de Locutores) manifestaron a la funcionaria la necesidad de promover el trabajo decente en los medios de comunicación de la provincia con el cumplimiento de los convenios, estatutos e incumbencias profesionales de los locutores. 

En donde es de vital importancia promover la transición gradual a la profesionalización de los locutores a partir de cursos de formación local, en tanto que la labor de los mismos cumpla con los requisitos de la resolución 709/2003 Régimen de habilitación de Locutores.


Cabe señalar que Misiones cuenta con un instituto de formación de locutores nacionales dependiente del ISER en la provincia por lo que disminuye considerablemente el desarraigo para el cursado de los estudios de matriculación. 

La Sociedad Argentina de Locutores ha enviado recientemente a todos los medios del país, con licencia o permiso transitorio una nota instando a su empadronamiento gremial, de acuerdo a lo que exige la ley 26.522.
La seccional Misiones conforma el Nodo NEA y encabeza las acciones de normalización de la actividad profesional en la región.

La SAL es la única entidad sindical representativa de los locutores, cualquiera sea su especialidad, con personería gremial Nº 128 con zona de actuación en todo el territorio de la República Argentina otorgada en el año 1949. Sus delegaciones accionan en defensa de los convenios colectivos, la profesionalidad y la Obra Social en los cuatro puntos cardinales del país. 

La SAL integra el Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, milita activamente en la COSITMECOS y en la Coalición por una Radiodifusión Democrática y como tal, no escatima ni escatimará esfuerzos en defender la plena aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales sancionada por amplia mayoría en el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional en el año 2009.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas