Intrusiones en el Acceso Sur:“hay que decirlo con nombre apellido es un delito” dijo Jaime Ledesma

El subsecretario de Tierras de la provincia Jaime Ledesma, habló acerca del trabajo que realizan en conjunto con otros organismos para regularizar las tierras que se encuentran ocupadas, en algunos casos hace varias décadas. Con respecto a las nuevas intrusiones que se dan principalmente en la zona de obras del nuevo Acceso Sur opinó que así como hay necesidad, también hay especulación, y eso debe ser resuelto por la justicia.

 

 


Radio Libertad: Jaime Ledesma – subsecretario de Tierras de Misiones.

Sobre los trabajos que se están haciendo ahora Ledesma dijo que: “mañana miércoles vamos a estar trabajando con el municipio de Libertad y Wanda, en este último le estamos mostrando a la gente los planos que estamos tramitando en una tierra que fue adquirida  por la provincia, para resolver un conflicto ocupacional de 168 familias”.

 

Mientras que en Posadas al trabajo “lo articulamos con la municipalidad, nos queda pendiente, pero está bastante avanzado, resolver los problemas en la chacra 130. Y estamos articulando el trabajo con el Ipdrodha, la Defensoría del Pueblo y la comuna,  en la chacra 187”.

 

Además prosiguió: “este año queremos finalizar los trabajos en el Porvenir II, que es una tierra fiscal sobre la cual nos queda concluir la mensura de esos inmuebles”.

 

Intrusos en Acceso Sur

 

Al respecto el subsecretario de Tierras de Misiones opinó que a “eso hay que decirlo con nombre y apellido, es un delito. Intrusar una tierra ya sea publica o fiscal es un delito. El gobierno viene haciendo un trabajo muy fuerte en materia de regularización, así que yo creo que están dadas las condiciones para resolver estas cuestiones en paz y en el marco de la ley, y no tratando de avanzar en terrenos para que después terminemos (el gobierno) regularizando la situación. En esos casos se iniciaron las actuaciones a través de la justicia, y en ese ámbito se debe resolver, porque así como hay alguna necesidad tanbien hay especulación y avivada en esto” afirmó Ledesma.

 

 Radio Libertad

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas