El intendente Franco acompañó al Gobernador en el recorrido del barrio Itaembé Guazú

El intendente de Posadas, Orlando Franco, junto al gobernador Maurice Fabián Closs, estuvo en un recorrido por el barrio Itaembé Guazú. El acto comenzó con la proyección de un video, donde se muestra lo que será el barrio. Seguidamente, con diapositivas, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros explicó todo el desarrollo de la obra, a la que concluyó con “mucho esfuerzo hemos roto el preconcepto de no poder planificar nuestras inversiones”. Esta zona se encuentra a 12 Km del casco céntrico y tiene una medida de 160 hectáreas, donde se construirán viviendas, con una inversión de $ 1.552.018.412,06, compartido entre Nación y Provincia. Además, trabajan 550 obreros y, en unos meses más se prevé que suba a 1500, más los que incorpore el programa Pro.Cre.Ar.


Audio intendente Orlando Franco. Radio Libertad.

 

Luego, fue el turno del diputado nacional y candidato para la reelección, aseguró que “es importante ir haciendo cosas juntos. Hemos podido afianzar a distintos sectores para construir. Si no hay un IPRODHA, si no hay un gobierno municipal o un gobierno provincial, nosotros no podemos presentar estos proyectos en la Cámara de Diputados para el presupuesto. Entre todos estamos trabajando por una Posadas mejor”.

El intendente Franco rememoró “hace unos años decíamos que acá hace falta trabajo y se está realizando”. Y afirmó que “Aquí vemos un trabajo de conciencia que se planifica, se pone en acción, se buscan los recursos y articulamos las áreas para poder trabajar de la manera en que lo estamos haciendo”. Haciendo mención del complejo barrial que se está realizando, dijo que “seguramente sy población será una de las más habitadas de la provincia. Ello, nos obligará a seguir esforzándonos para que estos habitantes tengan los servicios básicos para poder habitar junto a su familia”.

Finalmente, Closs, con un discurso eufórico dijo “para estar aquí, tuvo que haber existido una idea para luego proyectarla. Ésta ha sido una de las decisiones fundamentales que hemos tomado. Lo hemos pensado desde el 2007 hasta el 2011 y, proseguimos desde el 2011 hasta el 2015, para garantizar a futuros gobernadores, el problema de las tierras resuelto”.  

Cabe señalar, que esta zona se encuentra a 12 Km del casco céntrico y tiene una medida de 160 Hectáreas, en donde se construirán viviendas, con una inversión de $1.552.018.412,06, compartido entre Nación y Provincia. Además, trabajan 550 obreros y, en unos meses más se prevé que suba a 1500, más los que incorpore el programa Pro.Cre.Ar.

Estuvieron presentes los Diputados Nacional y candidatos a ser reeligidos, Alex Ziegler y Silvia Riszko; los Diputados Provinciales, Dany Domínguez, Lía Hendrie y Luis Dei Castelli; el Diputado electo, Carlitos Báez; el Subsecretario de Salud, Germán Bezus; los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Losada, de Derechos Humanos, Edumno Soria Vieta, de Ecología, Viviana Rovira; coordinador del Centro de Referencia Misiones del Ministerio de Desarrollo Social, Walter Saúl Kuperman; el Presidente del del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros; los Secretarios de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski de Obras Pública, Marcelo Surracco, de Servicios Públicos, Manuel Sánchez, de Planificación Estratégica Y Territorial, Julio Bertoni;  demás funcionarios municipales y provinciales, referentes sindicales y trabajadores de la construcción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas