Continúa la búsqueda del represor misionero Jorge Olivera

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta se refirió a la fuga del represor misionero Jorge Olivera condenado por delito de lesa humanidad durante la última dictadura militar. La fuga se produjo el pasado jueves cuando Olivera y Gustavo De Marchi  acusaron diferentes dolencias que motivaron su traslado hacia el hospital Militar Central de Buenos Aires, desde donde se dieron a la fuga, a 22 días de haber recibido sus respectivas condenas.

Dijo que “no tuvimos llamadas desde Nación por la fuga del represor, pero fue muy sospechosa”.

 

Desde Nación ofrecen la suma de dos millones de pesos, para quien aporte datos para encontrar a estos represores. La víctima más conocida de ambos fue Marianne Erize, una joven de 20 años, que vivió también en Wanda en su infancia. La misma fue secuestrada, torturada y violada. Además pesa sobre ellos la acusación por la desaparición de otras 59 personas.

 

El ministro recordó que Jorge Olivera fue candidato a Diputado en Misiones por el MODIN, “son cosas que no deberían haber pasado” manifestó.

 

Sobre las medidas que se tomaran en Misiones teniendo en cuenta que Olivera es la provincia indicó que no tenemos pedidos institucionales, pero calculo que las fuerzas de seguridad están trabajando en cada punto fronterizo”.

 

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas