Analizan el proyecto para la creación del instituto de formación docente

El proyecto presentado por Carlos Rovira propone la creación de un instituto provincial de formación docente. La iniciativa fue analizada esta mañana por las comisiones de Educación y de Presupuesto en una reunión extraordinaria que se realizó en el auditorio de la Legislatura. Se interiorizaron del alcance del proyecto y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 06 de agosto. Participaron el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, el subsecretario de Educación, Dante Genesini, el jefe de gabinete del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, y la diputada nacional Stella Maris Leverberg.

 

Con esta propuesta, el presidente de la Cámara, Carlos Rovira, aspira al “mejoramiento de la calidad y equidad de la educación a través del perfeccionamiento de la formación docente, el desarrollo de la investigación aplicada  y la incidencia en las políticas públicas del área”.

 

De sancionarse el proyecto, el Instituto Provincial de Formación Docente otorgará una formación especializada para la enseñanza de los contenidos curriculares de cada nivel y modalidad y, lo considera el autor en los fundamentos, buscará “un constante seguimiento y monitoreo de los programas curriculares docentes, a  fin de reequilibrar su función en las aulas favoreciendo su innovación pedagógica y logrando la transformación de los espacios tradicionales”.

 

Agrega que “la jerarquización docente lograda a través de la constante capacitación, aumenta sus destrezas de manera que puedan contener y  abordar de la forma más acabada, las posibles soluciones a los diferentes conflictos que presenten los alumnos, teniendo en cuenta las distintas realidades que los mismos presentan y tomando en consideración que la institución académica es de trascendental importancia no solo en la formación, sino también, en la contención de los educandos”.

 

Rovira sostiene que esta iniciativa es “producto de una clara maduración política, y del reconocimiento de las necesidades de nuestro pueblo, a través del cual nuestro Poder Legislativo, intercambiando palabras por hechos, de manera planificada y estratégica, plasma en el presente articulado cada una de las inquietudes de la sociedad misionera”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas