Ya están listas las mesas examinadoras para las previas en la secundaria

La directora de la Escuela de Comercio Nº 6, María Inés Rebollo indicó que ya están armados los tribunales examinadores, luego de un receso donde los estudiantes tuvieron la oportunidad prepararse en los espacios de tutorías implementados por el CGE.


María Inés Rebollo – LT4, Red Ciudadana

Al respecto indicó “hubo tutorías en las escuelas además de las que ya estuvieron ofreciendo los docentes en el último mes para que ellos realmente puedan armar su planificación de examen. Porque hoy en día sabemos que permanentemente hay que hacer orientación, acompañamiento, porque caso contrario el chico se encuentra desconcertado y no podemos asegurar un buen resultado en los exámenes”.

En cuanto a la concurrencia señaló que algunas mesas estaban bastante concurridas y otras no tanto, pero aseguró que el porcentaje de ausentes no fue alto.

Asimismo indicó que las materias que más se rinden son las clásicas matemáticas, lengua y lengua extranjera, además de las vinculadas a las ciencias duras como química y física. “Pero en las ciencias humanísticas también tienen dificultades así que no podemos decir que quede solo para matemática y lengua el porcentaje mayor, sino que a veces hay cursos en los que las ciencias sociales presentan dificultades para un alto porcentaje de alumnos”, aclaró.

Por último aseguró que los alumnos han tenido ayuda gracias al espacio de tutorías implementado por el Consejo General de Educación y agregó que además de la escuela de invierno, ya tienen un margen de tiempo en la planificación para hacer el trabajo tutorial con los alumnos e ir orientándolos para que aprendan e incorporen el hábito de preparar el examen que les queda pendiente, además de instalar de nuevo el sentido de la responsabilidad y el compromiso con la tarea escolar.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas