Se oficializó hoy la suba del Salario Mínimo

El Poder Ejecutivo oficializó hoy el acuerdo firmado durante el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que se realizó el jueves pasado en el Ministerio de Trabajo, y del cual participaron tanto representantes de los empresarios como de los trabajadores.

El nuevo piso salarial, que representa una suba del 25,2% respecto a los 2.875 pesos actuales, quedó formalizado mediante la resolución 4/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.

En la norma se detalla que a partir del 1 de agosto el salario mínimo será de $3.300 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa, mientras que los que se desempeñan por jornadas recibirán $16,50 por hora trabajada.

 

En tanto, desde el 1 de enero de 2014 el haber mínimo se elevará hasta llegar a los $3.600 para aquellos que cumplen la jornada legal completa y subirá a $18 para los trabajadores jornalizados.

 

En los considerandos de la medida se destaca que «el consenso obtenido en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, por décimo año consecutivo, contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas