Presentaron al elenco misionero que actuó en el videoclip de Montaner en las Cataratas

La productora y actriz Laura Andino presentó a los diez actores misioneros que realizaron el videoclip «Time» de Ricardo Montaner. De todas las edades, desde los 20 a los 84 años, ellos son Vanina Olivera, Gonzalo Velasco, Tahiel Arévalo, Susana Fernández, Bárbara Hobecker, Luis Andrada, Jorge Vega, Claudia Luque y Silvina Warenycia. Todos coincidieron en expresar su alegría y satisfacción por haber vivido dentro de la trayectoria artística que están transitando, otros ya con muchos años de trabajo, esta experiencia de compartir al lado del famoso cantante venezolano, en los escenarios majestuosos de las Cataratas del Iguazú.


Audio de Laura Andino, productora y actriz.

Audio actor Luis Andrada.

Audio actriz Claudia Luque.

Los actores estuvieron hoy en el Centro Cidade en Posadas.

Los actores estuvieron hoy en el Centro Cidade en Posadas.

Dijo Ricardo Montaner para la prensa después de filmar: “El talento de la tierra colorada está resaltado en todo su esplendor en este video”, porque actúan actores misioneros y la orquesta de la Escuela N° 875 «Doña Mercedes García de Taratuty».

La esposa del cantante, Marlene Rodríguez de Montaner fue quien dirigió el rodaje, y quien eligió a los actores preseleccionados en un casting, le había dicho al gobernador Maurice Closs en la cena de final del film: «Usted tiene unos artistas extraordinarios que me han hecho emocionar, talento a nivel mundial». Marlene fue quien preseleccionó entre 80 actores misioneros primero por fotos y video enviados por Laura Andino según el perfil solicitado, luego vio online el casting casi en forma instantánea, finalmente eligió tras ver a muchisimos actores, no sólo a los diez que quedaron».

 

Laura Andino: «La idea era hacer el clip con personajes famosos»

El clip trata la situación que viven tres parejas de distintas generaciones y las problemáticas que vivencian cada una de ellas, en torno al amor y la vida.

Laura Andino dijo que hicieron la producción local y «fue un largo trabajo independiente, de mucho esfuerzo de conseguir e indagar quién estaba por hacer el video de Montaner en Cataratas», hasta que se contactó con el productor federal Gabriel Grieco.

Explicó cómo fue el principio para participar en el material, donde la idea era hacerlo con personajes famosos y “empezamos la pelea de  mandar fotos y mucho material de toda la provincia”.

Contó que el casting se hizo en el centro cultural Vicente Cidade en Posadas, de 80 actores y actrices quedaron cinco por cada rol. Agradeció a Alba Solís, del CCC, porque «siempre está apoyando a la producción independiente».

 

Andino, de 54 años  tuvo que participar en el rol de una anciana, esposa del actor Luis Andrada, de 84 años, dado que no consiguieron una actriz de entre 65 a 70 años para ese papel.

Relató que muy pocas veces pudieron hablar con Montaner, “me tocó el primer día tener una charla con él, Marlene y todo el equipo, es amoroso pero él estaba entregado a las manos de su esposa que dirigía y coordinaba todo”.

 

Luis Andrada: «Demostramos que en Misiones hay actores que responden a estas exigencias»

A sus 84 años, el reconocido actor dramaturgo, Luis Andrada -director de la sala Tempo- se dio el gusto de participar en el videoclip de Montaner, donde hizo el de un anciano con mucha decepción y tristeza, porque su hijo lo había internado en un geriátrico, pero allí conoce a otra señora (Laura Andino), simpatizan y se casan. Cree que el video “ha salido muy bien según opinión de toda la gente que lo ha visto acá, hay que ver lo que pasa en otros contextos y países. Fue fundamentalmente un trabajo solidario entre todos los actores con un equipo de filmación y con Montaner, estamos todos muy contentos porque demostramos que en Misiones no sólo están las Cataratas sino hay una actividad cultural y actores que responden muy bien a estas exigencias”.

 

Claudia Luque: «Ellos tienen una concepción altamente religiosa»

Claudia Luque es directora de Sendero de Viento Teatro, grupo independiente,  y ella hizo el papel de enfermera del geriátrico. Consideró que “fue una experiencia sumamente interesante, se trabajó muy rápido, en tres días se hizo todo”, dijo.

Destacó el nivel de producción “tan profesional y técnico que acá recién esta comenzando”, y también resaltó el trabajo de la productora misionera, Laura Andino, quien tuvo a su cargo el casting en el cual se seleccionaron a los diez actores misioneros.

Para la actriz de 49 años  participar en el video con Montaner fue algo distinto, porque “ellos tienen una concepción altamente religiosa” y le impresionó “el profesionalismo y propuesta ideológica en torno al amor, la paz la integración y la aceptación, el video me pareció bellísimo y me sorprendió ver a mis compañeros como un equipo sumamente profesional”.

 

Silvina Warenycia: «Trabajar con Montaner no pudo haber sido mejor para mí»

Silvina Warenycia del grupo de teatro Pitanga en Flor hizo de embarazada y la escena fue de un parto que se complicó, y luego tuvo una niña Down, todas las parejas atraviesan en un momento difícil y luego viene la felicidad, fue una experiencia maravillosa, me parece hermoso el tema y el mensaje que disfrutemos de cada momento y que no hay tiempo para perder en hacerse problemas por las cosas sino disfrutar de todo lo que Dios nos da”.

La joven actriz valoró haber conocido a Montaner porque “siempre escuché sus canciones y más ahora que se volcó a los temas religiosas, por lo que trabajar con él no pudo haber sido mejor para mí”.

 

Vanina Olivera: «Se puede cumplir con los sueños»

Vanina Olivera (39) es de un grupo de teatro de Aristóbulo del Valle, y en el clip hizo de esposa del empresario. Agradeció a las personas que permitieron participar en el proyecto, a Laura y a Gabriel y dijo que “esto me abrió posibilidades a nuevos proyectos, la semana pasada filmé un videoclip con Vilma Palma, quiero transmitir que si se quiere se puede y hay que seguir trabajando adelante, aunque una sea de un pueblo muy chiquito se puede cumplir con los sueños.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas