Misiones registró un récord histórico en consumo de naftas

En el primer semestre se vendieron más de 270 millones de litros de combustibles en Misiones, lo que representa un récord absoluto para la provincia en materia de demanda de hidrocarburos. YPF es la principal operadora con más de 60 por ciento del mercado. Gasoil es el producto más requerido, pero fue el segmento de las naftas el que registró mayor crecimiento porcentual. El dato se enmarca en un contexto signado por el crecimiento de las principales variables de consumo en Misiones, dato que revela una recuperación del poder adquisitivo de un importante sector de los asalariados.

 

La demanda de combustibles en Misiones alcanzó de enero a junio últimos, un récord histórico. Se consumieron en la provincia 270 millones de litros de hidrocarburos 10 millones más que en igual lapso del año pasado.

El producto con mayor demanda fue el gasoil. 151 millones de litros de ese combustible  en sus distintas variedades se vendieron en territorio provincial. Sin embargo este fue el único hidrocarburo que registró una baja de consumo respecto al primer semestre del año pasado, cuando se habían despachado 156 millones de litros. La baja en las ventas de gasoil se vio compensada con un aumento en el consumo de fueloil.

La demanda de naftas en la provincia fue de 101 millones de litros, 11 millones más que en igual período del año pasado, incremento que responde directamente a la ampliación del parque automotor y se relaciona con el incremento interanual de 17 por ciento registrado en los patentamientos de vehículos nuevos en el primer semestre.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas