La película de Andresito llegó a Paraguay de la mano de Flor del Desierto

Una delegación de Flor del Desierto integrada por la vocal María Liliana Franzen, el tesorero Héctor Pereyra y el presidente Juan Manuel Sureda, proyectaron el largometraje “Buscando al Comandante Andresito”, film dirigido por el correntino Camilo Gómez Montero, en el local de la Biblioteca de los Padres Jesuitas, de la comunidad de San Ignacio Guasú, en la localidad homónima del departamento Misiones, República del Paraguay. Les acompañaron en la oportunidad,  el padre Antonio Betancor,  quien es párroco de la parroquia de San Ignacio Guasú  y coordinador de la Asamblea Anual de los 30 Pueblos Jesuíticos, además de historiadores, escritores, periodistas y curadores jesuíticos.

 También acompañó el padre Manolo Casares Vílchez, responsable de la formación de Novicios de la Compañía de Jesús en Paraguay.

Estuvieron permanentemente atendidos por el licenciado Isabelino Martinez Galiano, quien es director feneral de Educación Inclusiva, y Curador del Museo de Santa María de Fe. 

Estuvieron presentes el historiador brasileño Sergio Venturini y la escritora y periodista inglesa Margaret  Hebbletwaite, residente en Santa María de Fe, curadores de museos jesuíticos y novicios de la compañía de Jesús y vecinos de Santa María de Fe y de San Ignacio Guasú.


En la oportunidad de la recorrida por el vecino país mercosureño, visitaron Santa Rosa y estuvieron en la ciudad de Santiago, donde conocieron su rico Museo histórico, guiados permanentemente por sus autoridades y acompañados por el sacerdote santiagueño Luis Decoud, diocesano, párroco de la comunidad de Santiago Apóstol.

Teniendo en cuenta que era la primera vez que ingresaban con material relativo a Andrés Guacurarí y Artigas, entregaron ejemplares del libro de Machón y Cantero en los lugares arriba mencionados de cada localidad integrantes de los 30 Pueblos Misioneros, fijando nuevo encuentro para la tarea de hemanamiento  en un futuro cercano en San Ignacio Guazú, Departamento Misiones, República del Paraguay.

 

Camilo Gómez Montero contó que que en la proyección llevada a cabo en Paraná fue a sala llena, y con muestras de gran emoción por parte del público asistente. «Muchos salieron con lágrimas en los ojos», hizo saber Camilo en una comunicación con el presidente Sureda.
A su tiempo, el historiador brasileño Sergio Venturini se halla organizando la proyección del film «Buscando al Comandante Andresito», en Sao Borja y Santo Angelo, importantes ciudades riograndenses de la República Federativa del Brasil, en consonancia con la tarea llevada a cabo por Flor del Desierto en la República del Paraguay y para el re hermanamiento de los 30 Pueblos Misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas