Estrenarán «Las aventuras de Basurín en el planeta reciclado» en el Montoya

Claudia Maluf compuso canciones infantiles con mensaje ecológico.

Claudia Maluf compuso canciones infantiles con mensaje ecológico.

Claudia Maluf presentará su primer álbum de composiciones propias, el mismo cuenta con 9 canciones, entre ellos ritmos de Blues, Rap, Gualambao, Bossa Nova, entre otros. Como  también dos canciones infantiles que la acompañaron en el transcurso de su niñez, una de ellas cantada por su padre con su trío de boleros, allá por la década del 70. Se trata de «Las aventuras de Basurín en el planeta reciclado», un singular personaje que se encuentra con niños y pasean por la selva, ciudad y ríos, buscando ansiosamente encontrar la casa de Basurín. La función con un elenco de más de 20 artistas será el domingo 4 de agosto, a las 18, y la entrada costará 30 pesos, a total beneficio del «CIDIN», institución de ayuda a niños en situación de riesgo social.


Audio Claudia Maluf cuenta cómo es la obra.

Canción "Caritas sucias sin Sol", de Claudia Maluf.

Canción infantil "No cuesta nada".

Para Claudia Maluf, a veces las ideas tardaron mucho tiempo en tomar forma. No fue sólo imaginación o magia lo que la ha motivado, en su caso existieron personas, gestos inspiradores y una gran cuota de perseverancia en más de diez años de sueños, para dar a luz esta obra de entretenimiento para chicos.  

 

En los cantos la acompañan sus hijos Ana Paula Y Franco Szpyrka Maluf, y lo han hecho en varias etapas de sus vidas, pudiendo percibirse cómo fueron creciendo al escuchar sus dulces voces a lo largo de los años.

Explica que en la mayoría de sus canciones refleja una mirada ambientalista, como también la canción “Caritas sucias sin sol” en la que habla de los niños de la calle, una balada que cuenta con la participación del músico Obereño Gastón Nakazato en guitarra, arreglos y coros.

Un álbum con divertidos acordes y mucha poesía, para el cual Claudia Maluf cuenta con el trabajo técnico de Osvaldo de la Fuente en música y arreglos. Al respecto dijo que con este artista logró llevar a cabo un proyecto musicalmente didáctico y generador de conciencia, «esa conciencia tan necesaria en tiempos de colapso energético y calentamiento global». 

Un poco de teatro, baile, música y mucho humor, nacen desde su alma, y estas canciones para niños que sueñan con un mundo mejor, dónde se preserva el amor por la naturaleza y por nosotros mismos, reflexionó la artista. 

 

«Las aventuras de Basurín en el planeta reciclado»

Existen sueños, magia y un arco iris de colores en nuestro bello planeta. Protegiendo nuestros recursos naturales preservamos nuestro futuro! Porque… dejar de derrochar, no cuesta nada!!!

 

Dicha obra será presentada con un elenco de más de 20 artistas en escena el día 4 de agosto del 2013 «El día del niño» en el Auditorio Antonio Ruiz de Montoya de nuestra ciudad, a total beneficio del «CIDIN» Institución de ayuda a niños en situación de riesgo social.

 

 

 

CARITAS SUCIAS SIN SOL

 

Hoy me puse a pensar en los niños que caminan por las calles

Que van buscando sueños, trabajando por el pan

Hoy me puse a pensar en la gente, con  una vida difícil

Pasando necesidades desde tan temprana edad

 

Yo soy un niño también por eso te quiero regalar

Aunque sea una sonrisa, aunque sea un poco de atención

Eso es lo que sucede, caritas sucias sin sol

 

Hoy me puse a pensar en los niños, ellos son nuestro futuro

Ellos tienen que formarse y educarse con amor

Es por eso que cantamos, es por eso que decimos

Este es nuestro mensaje, caritas sucias sin sol

 

 

Yo soy un niño también por eso te quiero regalar

Aunque sea una sonrisa, aunque sea un poco de atención

Eso es lo que sucede, caritas sucias sin sol

 

Para que no exista un lugar, con niños desamparados ya

Una luz de alegría en sus manos podemos dejar

 

Ellos necesitan contención, para así pintar su porvenir

De colores brillantes

 

Yo soy un niño también por eso te quiero regalar

Aunque sea una sonrisa, aunque sea un poco de atención

Eso es lo que nos mueve caritas sucias con sol

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas